Que t al es el IPS de Fortinet

Para temas relacionados con la detección y prevención de intrusos y accesos no autorizados a la red.
Responder
NahuelP
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2011, 17:21

Que t al es el IPS de Fortinet

Mensaje por NahuelP »

Gente, buen día. Antes que nada me presento, mi nombre es Nahuel y trabajo en X compañía como Analista de Seguridad informática. Tenemos la caja de Fortinet implementada y queria saber que tal funciona el IPS de Fortinet, actualmente no lo tenemos comprado pero estamos pensando en activarlo, quería tener algún paneo general de alguien que lo utilize, que fortalezas y debilidades tiene y que me den su opinión, si me conviene implementarlo, si me conviene Snort, etc. Busco una opinión y una sugerencia también. desde ya muchas gracias por tomarse la molestia de responder.

Salu2!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Que t al es el IPS de Fortinet

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas?
Si es bueno, claro. A demas tiene certificacion de ICSA Labs. [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Como toda caracterisitca para que sea realmente buena, tiene que estar bien configurada.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]


Espero que sirva.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NahuelP
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2011, 17:21

Re: Que t al es el IPS de Fortinet

Mensaje por NahuelP »

Vos lo utilizas? queríamos incluirlo para hacer control de navegación interno.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Que t al es el IPS de Fortinet

Mensaje por gabyrossi »

Hola, si se sua mucho para cuando se abren o brinda servicios a internet o en politicas salientes para chequear algo puntual.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NahuelP
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2011, 17:21

Re: Que t al es el IPS de Fortinet

Mensaje por NahuelP »

En mi empresa tenemos una estructura de responsabilidades muy esparcidas, queremos centrarnos mas en que hace cada usuario con su conexion y marcarle que puede hacer y que no. queria saber si los informes (utilizando el FortiAnalizer) son graficamente amigables, si los reportes son concisos, que tan fino de puede hilar en las restricciones. En fin, busco la opinion de alguien que lo utilice y que me diga "mira, es mejor que el snort por esto" o algo asi, lei que el Snort es uno de los mejores. que tiene a favor este IPS?
Responder