Bannear intrusos en mi servidor

Para temas relacionados con la detección y prevención de intrusos y accesos no autorizados a la red.
Cerrado
Cristina
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2011, 20:09

Bannear intrusos en mi servidor

Mensaje por Cristina »

Hola buenas tardes.

Soy nueva en este Foro, mi problema es que tengo registrados mutiples intentos de acceso al servidor, sin embargo no puedo bannerlos por que tengo un fortigate, y pues solo me muestra la ip de este no puedo ver la ip de los intrusos.

hay alguna forma de que que se pueda confugurar el fortigate para que me muestre la ips externas a mi red que se intentan conectar a mi servidor?? sin que me manda la ip de fortinet???


saludos y gracias de antemano agradecere sus aportes :)
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Bannear intrusos en mi servidor

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas?
no me queda muy claro.... como sabes de los intrusos? pudiste ver algun log? en el log no ves la ip?¿

el fortigate loguea en algun lado?

en eventos de fortigate podes ver eso? o ataques?

que servidor tenes abierto a internet? que protocolos? tenes ips?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Cristina
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2011, 20:09

Re: Bannear intrusos en mi servidor

Mensaje por Cristina »

Hola,

Gracias por contestar tan rápido.

Si mira es que tengo un Servidor CentOS, y lo ocupamos como servidor Web, el cual muestra una pagina.

El problema es que yo no tengo acceso a la configuración del Fortinet. hay un proveedor que se encarga de eso, ya se los pedi pero creo que no saben como hacerlo o estan en eso, entonces decidi investigar si es posible que en mis logs del servidor no me muestre la IP de del fortinet sino la ip de las personas externas que ingresan a la pagina.

Es decir quisiera saber como se comparta el fortinet en el sentido de que no deja pasar las ips de las personas que acceden a la pagina.

saludos y muchas gracias :)
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Bannear intrusos en mi servidor

Mensaje por gabyrossi »

Hola, los que administran el fortigate esa informacion pueden obtenerla a demas de configurar un ips para bloquear ataques contra tu apliacion web

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Cristina
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2011, 20:09

Re: Bannear intrusos en mi servidor

Mensaje por Cristina »

Hola, muy buenos dias..

Mil gracias voy a checarlo con ellos por que es la hora que no me han sabido decir, pero si dices que ellos pueden hacerlo voy a precionar para que me ayuden con eso.


muchas gracias de verdad solo queria estar segura que se podia hacer para solicitarselos.


saluditos :D
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Bannear intrusos en mi servidor

Mensaje por gabyrossi »

Hola, barbaro
que sigas bien

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Cerrado