Acceso de terceros a mi red LAN

Para temas relacionados con la detección y prevención de intrusos y accesos no autorizados a la red.
Responder
marcelocool
Mensajes: 38
Registrado: 22 Feb 2019, 15:00

Acceso de terceros a mi red LAN

Mensaje por marcelocool »

Hola,

tengo un Servicio de software (Adobe) que ha escaneado mi red LAN en busca de software propio para validad licencias.

Le llegó un mail al servicio de soporte precencial en otra sucursal, que existe software caducado y necesitan licencias. (algunos usuarios instalaron soft sin el consentimiento de la persona de soporte que estaba antes).

ME parece una intromisión y extraño (y no tanto) que una empresa escanee la red lan de una compañía. Como es posible que la red lan sea escaneada a través de la wan?

Hay forma de evitar que las redes lan sean escaneadas? se puede encriptar mi conexión lan para que no arroje resultados a terceros?? Es posible que sea por proxy o VPN a todos los usuarios locales??

Gracias. -
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Acceso de terceros a mi red LAN

Mensaje por makco10 »

Hola,

He utilizado ese software y se instala en una pc interna y luego manda el dictamen, asi que lo mas probable es que el escaneo fue realizado desde tu red.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
marcelocool
Mensajes: 38
Registrado: 22 Feb 2019, 15:00

Re: Acceso de terceros a mi red LAN

Mensaje por marcelocool »

gracias por tu respuesta.

Suponiendo que el servicio tercerizado que cuenta la compañía, puede haber enviado información (por convenios comerciales) es posible enmascarar, encriptar o ¨tapar¨ la red lan para que en futuros accesos no brinde IP, computername y otros datos??
No cuento con un server proxy, se podría configurar con fortiWiFi60E o desde windows server? es factible esa solución?
Gracias.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Acceso de terceros a mi red LAN

Mensaje por makco10 »

Hola,

Lo que puedes hacer es evitar que ese software envie información bloqueando su puerto de conexión, pero esa información debes adquirirla ya sea realizando pruebas con el software y observando monitoreando el puerto que utiliza o con la documentación del software.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder