FGT 620B - transparente como IPS

Para temas relacionados con la detección y prevención de intrusos y accesos no autorizados a la red.
Responder
Avatar de Usuario
sedlav
Mensajes: 41
Registrado: 09 Oct 2009, 22:47
Ubicación: Santiago - Chile

FGT 620B - transparente como IPS

Mensaje por sedlav »

Hola, esta es una pregunta que me toca responder en unos dias mas, ya que hablando con un cliente me expuso la necesidad de poner un equipo que realice IPS en su red, y tenga las mejores capacidades para detener un alza de ataques, (como ya ocurrio,hace un par de semanas) el tema es el siguiente

Cuales serian sus argumentos para convencer a un cliente/jefe que realmente necesita este equipo (especificamente el 620B)
Hoy por VI mañana por BIND..9
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FGT 620B - transparente como IPS

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? Un 620B solo para ips?? o vas a usar todo el UTM tambien???

Si vas a competir con otro producto que solo sea ips, tendras que ver el precio, tambien ver el tamaño de equipo.
Si podes meterno y usar todo el utm seria lo ideal en costo beneficio, porque es dificil ganarle al fortigate como utm completo.

info:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

te puede servir caso de estudio en ips:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Certificaciones
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Premios
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Avatar de Usuario
sedlav
Mensajes: 41
Registrado: 09 Oct 2009, 22:47
Ubicación: Santiago - Chile

Re: FGT 620B - transparente como IPS

Mensaje por sedlav »

El hecho es que este va a ir dentro de la red en el perimetro hay un FGT400 pero se reemplazara por otro equipo (de otra marca), la red es de app 600 usuarios (concurrentes) y en sus funciones mas estrictas estara el IPS, lo mas probable es que se aplique a este el filtro web...

Aunque si a mi me preguntan yo lo ubicaria en el perimetro haciendo todo :P.. en otro cliente tengo un 310B en H/A con cerca de 500 usuarios y anda de maravillas.

Salut.

Y gracias por la respuesta.
Hoy por VI mañana por BIND..9
gpsltn
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2011, 02:52

Re: FGT 620B - transparente como IPS

Mensaje por gpsltn »

Hola,
Tengo un caso similar al tuyo, un clienteq ue quiere usar el FG como utm, pero lo mas critico es el IPS, y son 600 usuarios, 300 in situ y 300 remotos, y lo quiere en HA (activo/pasivo, asi lo quiere el cliente), por el costo no creo que vaya a pagar el 620b, y quisiera saber si soportaria un 320b, no levantare acntivirus que seria otra funcion critica, pero temo que no soporte a los 600 usuarios. Help!!! alguien tiene correindo alguna conf similar?
Responder