Internet muy lenta

Para temas relacionados con la definición, detección y protección de virus.
Responder
Leobardo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2010, 23:24

Internet muy lenta

Mensaje por Leobardo »

Buen dia a todos les escribo para ver si me pueden ayudar tengo un Fortinet 100A, con dos enlaces DSL de 4 y 2Mb respectivamente, lo que sucede es que desde hace 20 dias el internet se a vuelto muy lenta e inestable no deja bajar archivos se cortan; sube y baja drasticamente la velocidad de descarga por ej, 300kbps y baja a 12kbps y posteriormente se corta, ademas de que checo la cantidad de sesiones y se elevan demaciado a 1200 o 1500, no se si sea un problema con las politicas que manejo; alguien podria ayudarme
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Internet muy lenta

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas¿?

Primero que firmware tienes???? segundo cuando suben las sesiones, que port salientes son? hay port altos? Habras alguna maquina con p2p ???
SI noi hay tantas sesiones internet anda bien???

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Leobardo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2010, 23:24

Re: Internet muy lenta

Mensaje por Leobardo »

Te paso el dato Fortigate-100A 3.00-b0733(MR7 Patch 2)
1346 Sesiones actuales
Uso de memoria 52%
Uso de CPU 92%
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Internet muy lenta

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Primero trata de acatualizar al ultimo patch de mr7 que es el patch8

luego de esas 1300 sesiones que equipo se lleva la mayoria??? eso lo ves en system status TOP SESSION

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Leobardo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2010, 23:24

Re: Internet muy lenta

Mensaje por Leobardo »

Mira tengo dos VPN una para usuarios administrativos via alambrica con que van del 50 al 150 y otro para invitados via inalambrica que va del 30 al 150, ademas tengo deshabilitado los archivos P2P, donde puedo tener el control de que usuario es el que tiene la mayor cantidad de sesione es por la alambrica porque son estaticas pero en la inalambrica son dinamicas entonces es casi imposible encontrar al usario que tiene la mayor cantidad de sesiones, no se me imagino que algun usario tenga algun acelerador de decargas, o dame ideas, Gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Internet muy lenta

Mensaje por gabyrossi »

Hpola, haber en top sesssion que ip es con muchas sesiones? o en el detalles de sesiones ves puertos raros??? altos?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Leobardo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2010, 23:24

Re: Internet muy lenta

Mensaje por Leobardo »

Sorry pero no me habia percatado que habia puesto VPN en lugar de VLan´s, Bueno tengo dos redes una es de administrativos y otros se podria decir como invitados que da servicio de inalambrica, cada una tiene un rango de IP´s que van del 50 al 150 y estube checando que como no entran al msn estan usando alternativas como el ebuddy [Debes identificarte para poder ver enlaces.] estaba una maquina que se consumia 310 sesiones fui a ver y solo tenia esa pagina despues localize otra IP de un administrativo con 340 sesiones y lo mismo tenia el ebuddy, deshabilite la pagina, como vez habra sido la pagina la que me estuviera generando tantos problemas????
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Internet muy lenta

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Si puede ser, que genera muchas sesiones al mismo tiempo y el equipo no se lo banque.

Se iba a modo conservador? o no?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Leobardo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2010, 23:24

Re: Internet muy lenta

Mensaje por Leobardo »

Gracias por contestar, creo que ya estamos algo estables nadamas el problema es que no puedo entrar al msn, los usuarios lo ocupan mucho y no les puedo dar ese servicio, Que crees que pueda ser?
Responder