Problemas Wordpress Local

Para temas relacionados con la definición, detección y protección de virus.
Responder
Yorch
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jul 2016, 20:00

Problemas Wordpress Local

Mensaje por Yorch »

Hola Buenos dias,

Actualmente estoy probando el forticlient en mi computadora ya que pensamos implementarlo al resto de la empresa, sin embargo me acabo de topar con que no puedo realizar ningún tipo de actualizaciones al Wordpress local que poseo como intranet. anexo las pruebas que he realizado a ver si me pueden ayudar:

1- me conecte de otra pc sin forticlient y realice los cambios sin problemas
2- desinstale el forticlient de mi pc y pude realizar cambios sin problemas
3- desactive por medio del fortigate 100D las políticas de AV y web filtering, continua sin funcionar

La única manera que he logrado que funcione es deshabilitando por completo el forticlient (cerrandolo)

Atento a sus comentarios.

Saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problemas Wordpress Local

Mensaje por gabyrossi »

hola, pero qe ves en el forticlient?
quees lo que haces con "!"actualizaciones al Wordpress local" ?
podes exceptuarlo dentro del av en el fclient.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Yorch
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jul 2016, 20:00

Re: Problemas Wordpress Local

Mensaje por Yorch »

Hola Gabyrossi,

en el forticlient no veo nada, solo que determine que este programa me esta bloqueando el poder realizar actualizaciones a mi servidor con wordpress ya que al desinstalarlo de la terminal en la cual trabajo puedo interactuar con el sin problemas

cuando me refiero a Actualizar Wordpress quiero decir a crear un post o modificar alguno, en el momento que lo creo el explorador queda pendiente de la respuesta del servidor que en ningún momento obtiene por algún bloqueo del AV del forticlient.

Al intentar modificar las políticas del AV el fortigate me muestra una vista muy general de las propiedades del AV donde solo tengo checkboxes con estas opciones
Web
HTTP

Email
SMTP

POP3

IMAP

MAPI

File Transfer
FTP

sin embargo no tengo algun boton donde declarar excepciones.

Atento a cualquier duda que pueda surgir o alguna manera de poder solventar esta falta de comunicación entre mi terminal con forticlient y mi servidor con wordpress.

Saludos.
And.quijada
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2015, 15:28
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Problemas Wordpress Local

Mensaje por And.quijada »

Buenas tardes amigo,

Desactiva el Web Filter del Forticlient. En ocasiones bloquea accesos Web.

Verifica en las opciones.

Saludos.
Anderson Quijada
NSE 4 - Fortinet Network Security Professional
Cisco CCNA Routing & Switching
MCSA 2012 Server Administrator
Yorch
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jul 2016, 20:00

Re: Problemas Wordpress Local

Mensaje por Yorch »

Hola Amigo muchas gracias, pude solventar el problema desactivando el web filter, sin embargo para poderlo desactivar tuve que darme de baja del fortigate y mantenerlo de manera local pues no encuentro la opcion para poderlo deshabilitar desde el fortigate de manera que replique a todos los forticlient registrados en el.

Saludos.
And.quijada
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2015, 15:28
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Problemas Wordpress Local

Mensaje por And.quijada »

depende para que uses el forticlient. Lo usas como antivirus o solo para vpn? Lo ideal es que si solo lo usas para vpn instales solo la parte de vpn y no full. Las exepciones las despliegas desde el fortigate o efectivamente debes darte de baja ( desregistrar) para poder gestionar excepciones de antivirus, etc.
La parte de webfilter no recuerdo que lo puedas aplicar centralizado por forticlient. En eso caso usas el web filter del firewall directamente.

De Igual forma si consigues algo nos comentas.

saludos.
Anderson Quijada
NSE 4 - Fortinet Network Security Professional
Cisco CCNA Routing & Switching
MCSA 2012 Server Administrator
Yorch
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jul 2016, 20:00

Re: Problemas Wordpress Local

Mensaje por Yorch »

Hola And.quijada,

en efecto el forticlient se puede instalar de ambas maneras sin embargo quería sacar el máximo de provecho asignando las 10 licencias a personal de la compañía para que no solo disfruten el servicio de conexión de VPN si no que también pueda manejarlo como su AV ppal y web filter. Continuare buscando la personalización del forticlient y cualquier cosa les escribo por aca

Saludos.
And.quijada
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2015, 15:28
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Problemas Wordpress Local

Mensaje por And.quijada »

Puedes crear un Perfil de Forticlient en users & Device en el Fortigate amigo y se lo aplicas a los clientes registrados.

Saludos.
Anderson Quijada
NSE 4 - Fortinet Network Security Professional
Cisco CCNA Routing & Switching
MCSA 2012 Server Administrator
Responder