configuracion

Para temas relacionados con la definición, detección y protección de virus.
Responder
nanez10
Mensajes: 5
Registrado: 25 Feb 2011, 21:23

configuracion

Mensaje por nanez10 »

YA HABIA ADMINISTRADO UNO, PERO NUNCA LO HABIA INSTALADO, PODRIA ALGUIEN AYUDARME A INSTALARLO??? ES UN FORTIGATE 50B, PERO NO LO PUEDO CONFIGURAR
GRACIAS POR SU AYUDA
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: configuracion

Mensaje por gabyrossi »

Hola, con esa poca info. que das de red y datos de internet y equipos actuales sera complicado ayudarte.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
nanez10
Mensajes: 5
Registrado: 25 Feb 2011, 21:23

Re: configuracion

Mensaje por nanez10 »

mira tengo un switch de 16 puertos smc de 16 puertos, con 10 maquinas conectadas, y voy a poner un access point para las inalambricas, y el modem es un modem 2wire inalambrico, pero voy a desabilitar el inalambrico para poder administrar todo desde el fortigate, el problema es que no se que estoy haciendo mal, porque cuando conecto el fortigate al modem y el switch al fortigate, dejo de recibir internet en todas las maquinas. Ya hice lo que dice la guia de inicio rapido pero aun asi no he podido, no se si me puedas auxiliar, si me pudieras pasara tu correo o mesenger para estar mas directo, o si me puedes dar asistencia remota te lo agradeceria.

Gracias por tu atencion.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: configuracion

Mensaje por gabyrossi »

hola, el modem de tu conexion es el wifi que queres deshabilitar? que es lo que modificas ahi???

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
nanez10
Mensajes: 5
Registrado: 25 Feb 2011, 21:23

Re: configuracion

Mensaje por nanez10 »

EL MODEM SI LO PUEDO DESHABILITAR, ESE NO ES EL PROBLEMA, EL PROBLEMA ES QUE EL FORTINET NO ME PASA INTERNET A LOS EQUIPOS CONECTADOS VIA ETHERNET, EL ACCESS POINT AUN NO LO INSTALO,
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: configuracion

Mensaje por gabyrossi »

hola, el modem como esta configurado? que enlace es? como cofniguraste el fortigate?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
nanez10
Mensajes: 5
Registrado: 25 Feb 2011, 21:23

Re: configuracion

Mensaje por nanez10 »

Creo que no estoy dando buena informacion, si tu me puedes decir como tengo que tener el modem, yo lo hago solo dime que es lo que tengo que hacer con el, y despues que hacer en el fortigate para configurarlo, el modem no tienen ninguna modificacion y el fortigate es nuevo de paquete.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: configuracion

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas?¿
Danos datos de enlace de internet? es un cablemodem? o un adsl?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
nanez10
Mensajes: 5
Registrado: 25 Feb 2011, 21:23

Re: configuracion

Mensaje por nanez10 »

EL MODEM ES UN 2WIRE (ADSL) 2701 hg-t, EL FORTIGATE ES UN 50B, Y EL SWITCH UN SMC DE 16 PUERTOS

GRACIAS
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: configuracion

Mensaje por gabyrossi »

Hola, supongo que el modem adsl, esta entregando ip fijas, podrias para empezar configurar una ip fija en la wwan y conectarlo al mdeom y luego un ruta estaica al gw que seria el modem.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
JUERO8
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2014, 02:06

Re: configuracion

Mensaje por JUERO8 »

Buen día
yo tengo otro problema similar, tambien tengo un modem 2wire tuve que cambiar la ip de entrada que era 192.168.1.254 que ahora es 172.16.0.1
y lo tengo a modo puente pero cuando lo conecto al modem para que pueda dar internet a mis pc`s el fortinet detecta la red del modem pero no me da internet a mis pc, quiero entrar al modem desde mi pc conectada al switch que va al fortinet y no lo ve, pero si la conecto directo al modem si puedo entrar con la ip 172.16.0.1.

espero que alguien me pueda apoyar
iescudero
Mensajes: 89
Registrado: 26 Sep 2012, 12:03

Re: configuracion

Mensaje por iescudero »

Buenas, lo primero seria entender como te conectas a Internet, luego configurar el Fortigate y luego ver porque no te funciona internet en los equipos.

las opciones para conectarte a internet son las siguientes, esto con una notebook o pc conectada al modem directamente.
1) con un usuario y contraseña PPPoE
2) conectandote al modem sin hacer ninguna configuracion a la notebook/pc
3) configurando una IP fija en la PC/notebook

Una vez que sepamos cual de estos metodos utilizas con una PC/Notebook conectada directamente al Modem, lo que hay que hacer es utilizar el mismo metodo en el Fortigate.
Luego, una vez que el fortigate tenga Internet, pasamos a configurarlo para que entregue Internet a los equipos, pero primero necesitamos cerciorarnos de esto ultimo.

Saludos!
Responder