PROBLEMAS DE CERTIFICADO EN WAF AL CADUCAR SOPORTE
Publicado: 18 Mar 2021, 18:23
Hola a todos, buenas tardes tengo unas consulta esperando puedan ayudarme a resolverlas.
Actualmente tengo un FortiWEB 400C que esta a punto de expirar, como bien sabemos este equipo deja de ser soportado por la marca este año, por lo tanto es necesario migrarlo cuanto antes, mas que nada porque el licenciamiento vence ahora en abril.
Mis dudas son las siguiente:
El contrato de Soporte vence el 03-04-2021, en cual tenemos cargados sitios por wildcard, nos preocupa lo siguiente:
- Las páginas cargadas indiferentemente sean o no por wildcard comenzarán a fallar?; (Pensando en que solicitarán o se alertarán por el certificado.)
- Durante la migración hacia las nuevas plataformas que se van adquirir, los certificados pueden ser descargados de la plataforma antigua e importados a la nueva sin problemas? o en su defecto deben generarse de nuevo los certificados?
- Cuales otras funcionalidades dejan de funcionar al caducar el Soporte?; entiendo que todo lo relacionado a servicio de seguridad, wf, av, dlp, app control, soporte con la marca, etc. pero hay algo mas?.
Agradeceria su apoyo puesto a que he leído en la web de fortinet y es muy generalizado lo que debiese dejar de funcionar, pero no ataca estas inquietudes relacionadas a mis consultas.
Saludos.
Actualmente tengo un FortiWEB 400C que esta a punto de expirar, como bien sabemos este equipo deja de ser soportado por la marca este año, por lo tanto es necesario migrarlo cuanto antes, mas que nada porque el licenciamiento vence ahora en abril.
Mis dudas son las siguiente:
El contrato de Soporte vence el 03-04-2021, en cual tenemos cargados sitios por wildcard, nos preocupa lo siguiente:
- Las páginas cargadas indiferentemente sean o no por wildcard comenzarán a fallar?; (Pensando en que solicitarán o se alertarán por el certificado.)
- Durante la migración hacia las nuevas plataformas que se van adquirir, los certificados pueden ser descargados de la plataforma antigua e importados a la nueva sin problemas? o en su defecto deben generarse de nuevo los certificados?
- Cuales otras funcionalidades dejan de funcionar al caducar el Soporte?; entiendo que todo lo relacionado a servicio de seguridad, wf, av, dlp, app control, soporte con la marca, etc. pero hay algo mas?.
Agradeceria su apoyo puesto a que he leído en la web de fortinet y es muy generalizado lo que debiese dejar de funcionar, pero no ataca estas inquietudes relacionadas a mis consultas.
Saludos.