certificaciones

Todos los temas que querais compartir con los demas usuarios de este foro... novedades, noticias, ...
Responder
Avatar de Usuario
link
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2007, 08:02

certificaciones

Mensaje por link »

hola buenos días,

me podrias hablar un poco de las certificaciones que tiene fortinet (creo ke tiene dos diferentes).

sabes donde podria conseguir los libros. no se si sacar la certificacion pero creo ke los libros seria interesante tenerlos.

un saludo
cmendoza
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2007, 00:36
Ubicación: Burgos, España

Mensaje por cmendoza »

Pues más o menos te puedo decir...

Como bien dices, hay dos (FCNSA y FCNSP) que van dirigidas a técnicos y administradores. Hay una tercera, que hay que hacer fuera de españa pero solo sirve para impartir cursos de estas certificaciones.

La más básica es la FCNSA (Fortinet Certified Network Security Associate) que no es muy dificil si ya se ha cacharreado con los FortiGates.

La siguiente es la FCNSP (Fortinet Certified Network Security Professional), que no es que sea dificil pero incluyen muchas preguntas trampa.

Hasta enero de este año era requisito indispensable el poder hacer el curso para poder hacer los exámenes, pero ahora ya no hace falta.

Para hacer los examenes hay que dirigirse a la empresa afina ([Debes identificarte para poder ver enlaces.]) que esta en madrid o la empresa Mambo ([Debes identificarte para poder ver enlaces.]) que es de BCN.

Sobre el precio de los cursos, creo que son unos 1600-1800 euros los dos cursos con los examenes incluidos. Solo los examenes creo que son unos 300-400 euros.
Avatar de Usuario
link
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2007, 08:02

libros??

Mensaje por link »

y lo slibros se pueden comprar en laguna web de forma online para que te los envien a casa?

salu2
cmendoza
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2007, 00:36
Ubicación: Burgos, España

Mensaje por cmendoza »

Más que libros, lo que tienen es una lista de lo que te deberías estudiar para presentarte... echate un vistazo a estas dos URLs:

* FCNSA: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]
* FCNSP: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Sobre el tema de comprar libros, no se si habrá algún libro para prepararte las certificaciones, pero si que se que estos de FortiNet estan probando un sistema para venta de libros on-line a través de la página [Debes identificarte para poder ver enlaces.], lo único que estan probandolo y casi no hay mucho que elegir.

Tengo un par de libros de cuando realicé la certificación pero en formato impreso... de todas formas voy a ver si lo consigo en PDF...

Saludos.
Avatar de Usuario
link
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2007, 08:02

libros

Mensaje por link »

vale gracias

estaría bien que los consiguieras en pdf

salu2
Avatar de Usuario
juan-ito
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2007, 17:48
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por juan-ito »

Estaria muy bien que tubieras los libros en pdf, yo estube viendo los precios para las certificaciones y si estan un poco fuera de mi alcanze, pero creo que vale la pena por mucho... :lol: :lol:

Asi que comenzare a ahorrar :P :P
Imagen
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
wilsonveliz
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2010, 20:41

Re: libros

Mensaje por wilsonveliz »

link escribió:vale gracias

estaría bien que los consiguieras en pdf

salu2



Hola podrias subir los libros en pdf que posees, recien estoy ingresando en la COnfiguracion de los Fortigate

quedando agradecido por tu colaboracion
ruizfpa
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2016, 02:47

Re: certificaciones

Mensaje por ruizfpa »

buenas noches, quisiera saber si existe algún simulador de fortinet¡
ryoga121
Mensajes: 33
Registrado: 15 Ene 2016, 20:03

Re: certificaciones

Mensaje por ryoga121 »

Te comento, aparte de lo que ha puesto el compañero, en Madrid tienes la empresa Arrow que imparte los cursos y hace exámenes oficiales para fortinet.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Responder