Consulta Analisis de Trafico

Todos los temas que querais compartir con los demas usuarios de este foro... novedades, noticias, ...
Responder
Byakko
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ago 2017, 18:54

Consulta Analisis de Trafico

Mensaje por Byakko »

Estimados, buenos días, como les va?.

Estoy en una disputa mental en la cual no se para donde disparar.

Estoy necesitando poder tener un informe del consumo de Internet que tengo en el día con el fortigate, el cual no tiene la licencia FortiAnalyzer.

Lo que quiero saber puntualmente es cuanto consumen nuestros sistemas (entrada/salida) en comparación al ancho de banda contratado que tengo, ejemplo 10 M Dedicados. no logro comprender como poder hacer un análisis de si estoy superando el consumo de mi canal o no. por temas de degradación, si debo contratar un mejor servicio corporativo, etc.

si alguno que esta mas ducho con esta parte me puede asesorar como para guiarme me va a hacer un gran favor.

Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Consulta Analisis de Trafico

Mensaje por gabyrossi »

hola, por snmp podrias tenes graficos interantes con algun soft como el cactis que los reciba y los grafique.
desde el fortigate tenes en el dashboard un widget llamado"Interface History" donde podes elegir la interface y dejar que haga el grafico de consumo.


espero que sirva.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Byakko
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ago 2017, 18:54

Re: Consulta Analisis de Trafico

Mensaje por Byakko »

Hola gaby, muy buenos días.

Muchas gracias como siempre por tu amable respuesta a las dudas de los usuarios.

Lo del interface History lo tengo habilitado. pero como me estaban pidiendo un informe diario del consumo que estábamos teniendo para ver si había degradaciones en el canal y teníamos que hacer "algunos ajustes", estaba en pelotiñas por que no pagaron el analyzer entonces como que se me complica.

voy a probar la herramienta que me comentaste de cactis. Estaba queriendo utilizar el pandora, pero este estoy viendo que no voy a poder graficar lo del fortigate, solo lo de los equipos windows/linux.


Nuevamente, muchas gracias por pasar tu conocimiento :)
acallejo5
Mensajes: 53
Registrado: 23 Oct 2017, 18:26

Re: Consulta Analisis de Trafico

Mensaje por acallejo5 »

Hola, estoy interesado en monitorizar algun interface del FGT con Cacti, hay algun manual o algo de como hacerlo?

He activado el snmp en el FGT, pero donde saco la info de los MID para el traffic input/output de un interface especifico??
Felipe
Mensajes: 229
Registrado: 02 Ago 2011, 14:27

Re: Consulta Analisis de Trafico

Mensaje por Felipe »

Buenas,

Según la documentación de Fortinet puedes descargar las MIBs de aquí:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

En mi caso tengo la 5.4 y se puede descargar de donde se indica.

Saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Consulta Analisis de Trafico

Mensaje por gabyrossi »

hola, en las ultimas verison en el mismo lugar donde esta la config. del snmp tenes para descargar las mibs dentro del fortigate,

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
acallejo5
Mensajes: 53
Registrado: 23 Oct 2017, 18:26

Re: Consulta Analisis de Trafico

Mensaje por acallejo5 »

ok, gracias
Responder