Ayuda Con Fortigate 60C y central telefonica

Todos los temas que querais compartir con los demas usuarios de este foro... novedades, noticias, ...
Responder
eddygms
Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2012, 22:39

Ayuda Con Fortigate 60C y central telefonica

Mensaje por eddygms »

Saludos Colegas,

El detalle es que estoy configurando un FG para que los usuarios desde la nube puedan conectarse a la central telefonica (Asterisk) que utilza SIP para registrar los telefonos, y que asi los usuarios puedan realizar llamadas ya sea con un softphone en sus laptops o un telefono fisico desde sus casas pero conectados la central de la empresa. Lo que hice para cofogurar esto es lo siguiente:

Cree una Virtual IP, en external IP puse la ip publica que tiene la interface Wan2 que sale a la nube, mapeandola la ip local de la central, en la misma estoy mapeando los puertos de SIP 5060 UDP y 5061 TCP y otra virtual ip con los puertos del 10000 al 20000 UDP para audio, la forma en que lo hago es: en external service port pongo el puerto 5060 con UDP por ejemplo y mapeandolo al mismo puerto 5060 UDP, osea los puertos externos los mapeo al mismo puerto.

Luego creo un firewall objects con la ip local de la central solamente

Luego creo una politica desde la interface Wan2 con source address (All) con destino hacia la interface internal con destination anddress (las virtual ip que cree), que permita cualquier servicio y con NAT habilitado en la politica.

Otra politica desde la interface internal con source address (el firewall objects de la central) hacia la interface Wan2 con destination address (All), que permita cualquier servicio y con NAT habilitado.

La central tiene una ruta default que cuando valla hacian cualquier otra red se valla por la ip internal que tiene el fortigate.

Esta funcionando parcialmente ya que desde de la nube con un softphone me registro bien a la central con SIP, puedo sacar llamadas hacian cualquier extension de la empresa y hacia la calle, se etablece la llamada y todo pero las voces no se escuchan.

Por favor me dejan saber si hay algo que me hace falta. o que es lo que estoy haciando mal

Mil gracias de antemano
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Ayuda Con Fortigate 60C y central telefonica

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas?

revisa este link

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
jeico_4
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2016, 17:12

Re: Ayuda Con Fortigate 60C y central telefonica

Mensaje por jeico_4 »

Tuve el mismo problema, en security y profiles video/audio y ya los deja llamar!

Saludos.
fraser
Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2016, 20:43

Re: Ayuda Con Fortigate 60C y central telefonica

Mensaje por fraser »

Podrian volver a subir el link
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Ayuda Con Fortigate 60C y central telefonica

Mensaje por gabyrossi »

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder