Mi dominio esta en Black List

Para temas sobre las caracteristicas AntiSpam disponibles desde la versión 2.80 o sobre la versión de filtrado de correo de la versión 2.50
Responder
SaintBalto
Mensajes: 2
Registrado: 19 Nov 2016, 00:50

Mi dominio esta en Black List

Mensaje por SaintBalto »

Recurro a su ayuda ya que soy algo novato con el fortinet, actualmente en la empresa donde laboro utilizamos un Fortinet 90D y me gustaría saber si a través de el puedo rastrear un equipo que se encuentra en la misma red que al parecer esta lanzando SPAM a través de una de mis cuentas de correo, las cuales se encuentran administradas por exchange alojado en el servidor y los clientes utilizan outlook para el envió de correos.

El problema radica que me encuentro dentro de dos bases de datos de black list, las cuales no me sacaran hasta que resuelva el problema.

Como dato adicional y podría tener relación con el problema de las black list, es que recientemente pude detectar uno de los clientes constantemente recibía en su bandeja de entrada correos donde no se había podido entregar correos que el nunca envió a cuentas inexistentes, mínimo 20 correos recibía por minuto. Así que decidí escanear, pasar un buen anti malware y cclenear el equipo pensando que estaba infectado pero este salio limpio, por lo que no me quedo mas que dar la cuenta de baja y crear una nueva para el usuario sin que hasta el momento se haya repetido el problema.

Ojala puedan darme su opinión de lo comentado, se los agradeceré enormemente. :| :(
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Mi dominio esta en Black List

Mensaje por gabyrossi »

hola, y es dificil. el server esta en la misma red que las pc? o es otra?

generalmente eso lo averiguiar desde el mismo server.
pero, desde el fortigate podrias bloquear que solo el exchcnage envie correo y no cualquiera otra pc
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder