Bloquiar Spam Fortigate 60D

Para temas sobre las caracteristicas AntiSpam disponibles desde la versión 2.80 o sobre la versión de filtrado de correo de la versión 2.50
Cerrado
tontolito
Mensajes: 12
Registrado: 01 Oct 2009, 23:33

Bloquiar Spam Fortigate 60D

Mensaje por tontolito »

Buenas,

Su ayuda por favor.

Tengo Fortigate 60D estoy teniendo problemas con el Spam yo configuro RBL por medio de consola pero no me esta funcionando a la hora de crearlo hago lo siguiente:

config spamfilter dnsbl

edit 1

set comment ''

config entries

edit 1

set action spam

set server "cbl.abuseat.org"

set status enable

next

edit 2

set action spam

set server "sbl-xbl.spamhaus.org"

set status enable

next

end

set name "publicas"

next

end

Una ves que termine este proceso voy Security Profiles creo un proflie para filtro de correo y profile para Antivirus luego en la regla entrante que tengo con Virtual IP le aplico estos Profile pero no me ayudan a controlar Spam.

Esta solucion la tomo de este foro el cual es muy bueno ya que ayudado mucho pero no se si estoy haciendo algo malo. Yo tengo la version de Firmware v.5.2.6.Buildd711 segun entiendo esta configuracion es la aplica por la version pero no miro que me este controlando el Spam.

Agradecere su ayuda ya que me esta llegando muchos correos basuras .

Muchas gracias de Antemano.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Bloquiar Spam Fortigate 60D

Mensaje por gabyrossi »

hola, te falta activar en el perfil antispam las dnsbl.
esto se hace por cli.
config spamfilter profile
edit <name_str>
set options {bannedword | spambwl | spamfschksum | spamfsip| spamfsphish | spamfssubmit | spamfsurl | spamhdrcheck | spamraddrdns | spamrbl}
set spam-rbl-table <index_int>
end
end

Las opciones que puse en negrita tendrias que primero ver cuando tenes activa y agregarle spamrbl
ejemplo:
set options bannedword spamfsip spamrbl


saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
tontolito
Mensajes: 12
Registrado: 01 Oct 2009, 23:33

Re: Bloquiar Spam Fortigate 60D

Mensaje por tontolito »

Hola Gaby,

Gracias por tu respuesta tan pronta mira que yo me ubico en el profile EmailFilter Antivirus. por cli pero esas opciones no las ubico.

Cunado estoy profile de Email Filter me aparece la Opcion de Enable Spam Detection and Filtering.
Luego un cuadro con opcione protocol| SpamAction| Tag Location |Tag format|
las tengo Spam Action las tengo "TAG" tag location las tengo "Subject" Tag format la tengo "Spam"

abajo me aparece donde crear opcion colocar correo registros de correo spam bloquiarlo por IP y por Email.

Esas Opciones que tu me muestras no las ubico.tu me podrias auxiliar via remoto.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Bloquiar Spam Fortigate 60D

Mensaje por gabyrossi »

Por cli (consola) tenes que hacerlo.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
tontolito
Mensajes: 12
Registrado: 01 Oct 2009, 23:33

Re: Bloquiar Spam Fortigate 60D

Mensaje por tontolito »

Ya te entendi Gaby muchas gracias ya lo hise y me funciono a la perfeccion ya se bloquiado bastante correo Spam.
Muchas gracias por tu ayuda por este foro que ayuda bastante a solucionar problemas.
Cerrado