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Dominio en lista negra

Publicado: 08 Mar 2016, 17:04
por AndresMHS
Estimados, tengo mi dominio en varias listas negras, ayer los correos enviados ninguno salió.
En bluehost me dijeron que estamos con un bloqueo en la salida de correos debido a que tenemos registro de enviar demasiados correos como SPAM,
me desbloquearon el dominio de forma temporal, pero pidieron que resolviéramos el problema con la salida de emails.
Estuve mirando las opciones de nuestro Fortigate 90D y tiene una opción de AntiSPAM, pero no se bien que debo activar y que no para prohibir y limpiar los correos de nuestra empresa.
Adjunto imagen de las opciones que aparecen.

Gracias.

Re: Dominio en lista negra

Publicado: 08 Mar 2016, 17:16
por gabyrossi
hola, el tema es... si tenes mucho spam saliente.. es porque tenes alguna maquina comprometida, o te estan utilizando tu server de correo como relay.
podrias mostrarme la politica entrante donde abris el port smtp haciua tu server?

saludos.

Re: Dominio en lista negra

Publicado: 08 Mar 2016, 18:40
por AndresMHS
Claro, es posible que alguna máquina tenga algo y envía sin que el usuario se de cuenta.
Olvidé mencionar que nuestro servidor de correo es externo, el servicio es de Bluehost.

Saludos.

Re: Dominio en lista negra

Publicado: 10 Mar 2016, 13:06
por AndresMHS
Hola, hice unas pruebas enviando correos desde Outlook y se devuelve un mensaje:
190.196.69.220 does not like recipient.
Remote host said: 550-"JunkMail rejected - gproxy5-pub.mail.unifiedlayer.com
[67.222.38.55]:51518 550-is in an RBL, see Currently Sending Spam See:
550 [Debes identificarte para poder ver enlaces.]"
Giving up on 190.196.69.220.
Pero si envío desde webmail esto no ocurre y los mensajes llegan a destinatarios.
Entiendo que se puede configurar el Firewall para evitar que salgan correos SPAM pero que si permita los correos de los usuarios.

Re: Dominio en lista negra

Publicado: 19 Feb 2024, 22:49
por skymx
hola has tenido solucion con este problema del servicio bluehots??