Algun tutorial para configurar el email filter??

Para temas sobre las caracteristicas AntiSpam disponibles desde la versión 2.80 o sobre la versión de filtrado de correo de la versión 2.50
Responder
andres1946
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2015, 21:15

Algun tutorial para configurar el email filter??

Mensaje por andres1946 »

Hola buenos dias,

Tengo un problema enorme de spam en mi compañía, tengo un servidor zimbre atrás de mi Fotigate 100D, segun loq eu he leido el email filter me puede dar una mano con el tema, pero la verdad no tengo ni idea de como configurarlo y sacarme de una vez por todas el spam que nos llega a diario (mas de 200 correos de solo spam), agradezco su colaboración el tema.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Algun tutorial para configurar el email filter??

Mensaje por gabyrossi »

Hola, es bastante sencillo.

Creas un perfil antispam, activando la casilla smtp (tenes 2 opciones) descartas el correo cuando detecte spam o tagueas. tagueando le llega el correo pero con un tag que diga spam o posible spam.
Yo siempre recomiendo que arranques con tag y luego descarten, si es que todos los mails tagueados son correctos spam.

luego en la politica donde tenes el VIP, abriendo el smtp hacia tu server de correo le agregas el perfil spam.

Mas info en el doc de utm: pag. 128 (arranca el tema del spam filter en pag. 121)
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder