Bloquear correos Spam Fortigate 311B

Para temas sobre las caracteristicas AntiSpam disponibles desde la versión 2.80 o sobre la versión de filtrado de correo de la versión 2.50
Responder
jguadalupe
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jun 2014, 01:54

Bloquear correos Spam Fortigate 311B

Mensaje por jguadalupe »

Buenos días,

Estoy teniendo demasiados problemas con respecto a correos spam que llegan casi 40 veces al día , para poder contrarrestarlo he realizado una configuración en mi Fortigate 311B V4.0 MR3 Patch 15. de 3 formas:

- En la imagen 1 he creado un perfil clasificándolos por protocolos y esto a su vez lo aplique a las políticas que defines el acceso a Internet a mis usuarios.
- En la imagen 2 he creado una lista de nombre "Lista Negra" en la cual ingreso los dns de los correos spam que me llegan a diario.
- En la imagen 3 también he creado una lista donde se encuentran registrado las direcciones de correo electrónico de spam.

Pero a pesar de haber echo todo eso , sigue llegando correos spam y ya no he logrando encontrarle otra solución.

Por favor estaría agradecido algún apoyo para poder solucionar este problema definitivamente.

Saludos,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Bloquear correos Spam Fortigate 311B

Mensaje por makco10 »

Hola,

Sigue al pie de la letra las siguientes instrucciones:

Imagen

Link: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Si sigue sin funcionar quizas sea necesario que configures RBL's en el fortigate, que son Listados de IPs que son detectados como posibles amenazas de spam, o que han sido detectados enviando spam.



Estos listados pueden ser consultados (los gratuitos) por servidores de correo, en tiempo real, y si se detecta un mail que viene de un IP que aparece en las listas, el correo es bloqueado.

Estas listas usualmente son elaboradas por personas, o grupos, y se pueden usar gratis, pero hay que saber muy bien cuales son los criterios de las decenas de listas que existen, ya que hay muchas que son tan drásticas que de seguro bloquean emails reales.

Un ejemplo de un RBL es [Debes identificarte para poder ver enlaces.].

Aqui mas info oficial:

RBL Troubleshooting: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Performing a basic RBL/ORDBL/DNSBL SPAM test with the FortiGate: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

The RBL/ORDBL SPAM feature is blocking (or allowing) all email: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Manual RBL/ORDBL/DNSBL SPAM troubleshooting: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos, espero te sirva.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
jguadalupe
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jun 2014, 01:54

Re: Bloquear correos Spam Fortigate 311B

Mensaje por jguadalupe »

Muchas gracias, por a probar las configuración que me indicas.

Te cuento que tal me fue..

Saludos,
Responder