Subscripción incorrecta

Para temas sobre las caracteristicas AntiSpam disponibles desde la versión 2.80 o sobre la versión de filtrado de correo de la versión 2.50
Responder
Sat CMB
Mensajes: 31
Registrado: 14 May 2013, 09:59

Subscripción incorrecta

Mensaje por Sat CMB »

Buenos días:

Acabo de renovar la licencia completa de mi Fortigate 60B, y en el estado, el el apartado de "Información de la Licencia" y en las subscripciones Fortiguard para "Filtrado Web" y "AntiSpam" pone NO REGISTRADO. Al ver la renovación de la licencia tengo pagado hasta abril de 2014. ¿Que puedo hacer para activar esas subscripciones? Lo he intentado a través de soporte y nada, sigue igual.

Un saludo y gracias de antemano.

P.D. He actualizado el firmware a la v4.0,build0664,130426 (MR3 Patch 13) y ahora me sale que El Contrato de Soporte el Registro pone "Inalcanzable", y en todas las demás subscripciones de FortiGuard (Antivirus, AntiSpam, etc...) pone "Inalcanzable". ¿Que esta pasando? Estoy desesperado.

Contrato de Soporte
Registro Inalcanzable
FortiGuard Subscription Services
AntiVirus Inalcanzable

(2013-05-15)
AV Definiciones 14.00000 (Actualizado 2011-08-24 via Actualización Manual) [Actualizar]
Motor de AV 4.00398 (Actualizado 2012-04-16 via Actualización Manual)
IPS Inalcanzable

(2013-05-15)
IPS Definiciones 3.00295 (Actualizado 2013-01-30 via Actualización Manual) [Actualizar]
Motor de IPS 2.00137 (Actualizado 2013-03-11 via Actualización Manual)
Vulnerability Scan Inalcanzable
VCM Plugins 1.00204 (Actualizado 2013-05-15 via Actualización Manual) [Actualizar]
VCM Engine 1.00204 (Actualizado 2013-05-15 via Actualización Manual)
Filtrado Web No registrado
Filtro de Email No registrado
FortiToken Seed Server
Registro Inalcanzable (0 Tokens Registered)
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Subscripción incorrecta

Mensaje por gabyrossi »

hola, el equipo tiene salida a internet? dns correctos???

revisa estos links:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Sat CMB
Mensajes: 31
Registrado: 14 May 2013, 09:59

Re: Subscripción incorrecta

Mensaje por Sat CMB »

Gracias Gaby por tu respuesta.

Al final después de muchas pruebas y de romperme la cabeza, he tenido que efectuar el downgrade a la v.3.0 MR7, porque era imposible y mis usuarios tenian que trabajar. No se si realice algo mal al actualizar el firmware a la v.4.0 MR3 pero con ese firmware no conseguí hacerlo funcionar.

Por otro lado, si me permites abusar un poco de tu confianza, me gustaría a ver si me puedes echar una mano con un "problemón" que tengo porque voy a cambiar de ISP y cambian todos los routers, etc.. y aunque llevo ya una semana probando no consigo hacer funcionar mi Fortigate con los nuevos routers. Las conexiones de los routers están bien, porque el nuevo ISP (Vodafone) si llega a ver los routers, pero al pasar por el firewall pierdo la salida a internet.

Todos los datos los había puesto en otro post, y me he dado cuenta que estaba publicando Ips publicas, asi que lo he borrado y te lo he enviado en un MP. Espero que sepas disculparme, pero estoy desesperado....

Un abrazo y disculpa mi atrevimiento.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Subscripción incorrecta

Mensaje por gabyrossi »

hola, revisa en el foro temas de dual o doble wan.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Sat CMB
Mensajes: 31
Registrado: 14 May 2013, 09:59

Re: Subscripción incorrecta

Mensaje por Sat CMB »

Hola Gaby:

No entiendo a que te refieres con lo de doble o dual. He revisado el foro para esos temas y no veo similitud con mi problema. En principio yo tengo 2 routers, pero solo trabajará uno, el otro esta on hold, para backup por si se cae el principal. El problema es que el nuevo proveedor me dice que me busque la vida, que ellos no se meten en el firewall.

¿Alguna idea de como configurarlo?

Gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Subscripción incorrecta

Mensaje por gabyrossi »

hola, si tenes 2 router vas a tener doble wan..
o uno lo vas a desconectar?

si tenes 2 usa los 2.. por eso te decia que buscaras sobre esos temas...
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Sat CMB
Mensajes: 31
Registrado: 14 May 2013, 09:59

Re: Subscripción incorrecta

Mensaje por Sat CMB »

Hola Gaby:

No pretendo ser tan pesado, pero estoy muy perdido con eso de la doble wan. Si fueras tan amable de orientarme un poco, con los datos que te pasé por MP y decirme como lo montarias tú? De verdad que te lo agradecería muchisimo. Se que estarás muy ocupada, pero serias de una gran ayuda para mi.

Muchas gracias.
Sat CMB
Mensajes: 31
Registrado: 14 May 2013, 09:59

Re: Subscripción incorrecta

Mensaje por Sat CMB »

Hola a tod@as!!!

¿Alguna idea respecto a esto que planteo?
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Subscripción incorrecta

Mensaje por gabyrossi »

hola, te recomiendo que leas los post que hay sobre doble wan , como te comente antes y pienses que es lo que necesitas exactamente.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Sat CMB
Mensajes: 31
Registrado: 14 May 2013, 09:59

Re: Subscripción incorrecta

Mensaje por Sat CMB »

Hola Gaby:

Ya he leido varios post sobre doble wan, y no termino de asimilarlo. Si no he entendido mal las explicaciones de para que sirve, en mi caso no valdría porque aunque tengo 2 routers (principal y backup), solo uno estaria dando servicio y solo en el caso que el principal cayera, entraria el de backup, es por eso que me lo han configurado con protocolo HSRP. Aunque tienen IPs diferentes, la IP HSRP es la misma para los dos, y solo funcionaria uno a la vez. Yo no voy a gestionar la salida por cada router, todos los Pcs saldrán por el que este funcionando y si cae, saldrán automaticamente por el otro.

No se, estoy superperdido con este tema, y no se como configurarlo.

Un saludo y muchas gracias.
Felipe
Mensajes: 229
Registrado: 02 Ago 2011, 14:27

Re: Subscripción incorrecta

Mensaje por Felipe »

Buenas,

No estoy seguro pero creo que lo que Gaby te ha propuesto es que conectes el fortigate a los dos routers (uno en cada interfaz WAN) y hagas un espejo de la configuración de las políticas de WAN->interna y de interna->WAN. ¿Los dos routers presentan la misma IP al firewall? Si es así crea una segunda ruta estática con la segunda interfaz y con distancia administrativa superior para el router de backup.

Si al firewall le presentan distintas IPs supongo que el método es el mismo pero la nueva ruta tendrá como default gateway la IP del router de backup con distancia administrativa superior a la del router activo.

Quizás una solución sencilla sea colocar un switch entre el firewall y los routers de forma que sólo usarías un boca WAN del firewall. Puesto que ambos routers responderán a la misma IP por el protocolo HSRP (o eso he entendido) el firewall redirigirá el tráfico al router que esté funcionando en ese momento.

Aún así si pudieras dar más información de la topología sería más sencillo encontrar soluciones.

Saludos.
Sat CMB
Mensajes: 31
Registrado: 14 May 2013, 09:59

Re: Subscripción incorrecta

Mensaje por Sat CMB »

Hola Felipe:

Antes que nada, darte las gracias por contestar. Efectivamente va a ver un switch entre firewall y los 2 routers. Si quieres te paso en un MP todo el tema de IPs y gateways que me ha proporcionado mi nuevo ISP (Vodafone) para sustituir al que actualmente me está dando servicio que es ONO.

Basicamente mi problema estriba en que Vodafone me ha configurado los 2 routers (principal y backup) de internet y los 2 routers (principal y backup) de VPN. Los de VPN funcionan bien y cuando lo pase a productivo seguro que funciona, pero no así con los de Internet, ya que ellos no se hacen cargo de la configuración de mi Firewall 60B y estoy muy perdido con estos temas (lo mio es el software....).

Actualmente la configuración con ONO está funcionando perfectamente por que solo hay un router con una tarjeta para backup. he intentado sustituir los valores de Ips y gateways actuales de Ono por los nuevos de Vodafone, pincho los routers al switch y no hay manera de que esto funcione.... Cuando devuelvo los valores a los de Ono y pincho su router al switch, todo vuelve a funcionar a la perfección... Me tiene loco.

Un abrazo y muchas gracias,
urielml16
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2016, 18:46

Re: Subscripción incorrecta

Mensaje por urielml16 »

Gracias gabyrossi,

Los link que compartiste me ayudaron.

saludos
Responder