Abrir puertos

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
Adela
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2017, 17:32

Abrir puertos

Mensaje por Adela »

Hola a todos recurro a esta comunidad para buscar ayuda ya que soy nueva en esto, ya he estado investigando y de verdad que no le encuentro la solución, bueno les planteo mi problema ojala y me puedan ayudar por favor.
El caso es que tengo que tengo que hacer una conexión a otra entidad con la que trabajamos, para esto me piden como requisitos tener contratada un IP publica fija con mi proveedor de Internet, y el puerto 7770 en escucha. La IP publica ya la tengo contratada, y en el módem de Internet de mi proveedor ya tengo abierto el puerto, pero no me deja hacer conexión.(para hacer conexión utilizamos un telnet).

Las conexiones están de la siguiente manera: primero esta el módem de internet(proveedor) y conectado a este esta el fortinet c60 y al fortinet esta conectada mi red interna.
La idea es realizar la conexión a la otra entidad desde una computadora de mi red LAN.

He estado buscando como poder abrir el mismo puerto en el fortinet, porque siento que este es el que me esta bloqueando la conexión, pero aun no he podido encontrar donde se hace esto.
Alguien me menciono que tal vez usando un dmz podría lograr la conexión, pero tampoco se como usar esta interface.
Por favor me podrían ayudar, se los agradezco mucho.
Garsa
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2014, 21:37

Re: Abrir puertos

Mensaje por Garsa »

Hola Adela,

Vamos a confirmar. Tambien encesito que clarifiques la siquiente info:
Quien inicia la conexion, tu PC en la LAN or la entidad remota:
IP del PC en la LAN:
IP Publica de la entidad remota:

Conectate a tu Fortigate por CLI y ejecuta los siguientes comandos en order:

di de reset
di de ena
di de fl sh con ena
di de fl filter port 7770
di de fl trace start 20