Ayuda con Servidor DHCP

Consultas variadas de naturaleza técnica

Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Ayuda con Servidor DHCP

Mensaje por gabyrossi »

ahhhh con 5.0 creo que es diferente ese tema


hacelo por cli.
te dejo el manual del cli, para ver los comandos de seteo de dns por cli dentro del dhcp

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]


saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
ibloni
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2011, 14:56

Re: Ayuda con Servidor DHCP

Mensaje por ibloni »

Vuelvo a consultarles por lo mismo, alguien pudo revisar y ver si esto funciona mal en mi version???

Sigue sin dejarme poner los dos DNS separados con una coma (,)

Por lo del DHCP, pude configurar y excluir el rango, pero aparentemente al excluir no me deja reservar en ese rango.... Mi idea es excluir el rango pero poder fijar IPs por MAC dentro del mismo rango exluido... Esto se podrá realizar? Ya que en las politicas tengo que los de ese rango tengan acceso full internet pero tambien tengo algunas impresoras que no puedo mover de IP.

Gracias!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Ayuda con Servidor DHCP

Mensaje por gabyrossi »

No no, eso es basico.. si excluis un rango no podras fijar nada, para eso lo excluis... tu server de dhcp no podra hacer nada con esas ip ya que no las tiene en el scopa para entregar.
saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
ibloni
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2011, 14:56

Re: Ayuda con Servidor DHCP

Mensaje por ibloni »

Muchas gracias Gaby, pero te comento que con las versiones anteriores si lo podia hacer, por ejemplo yo vengo de la v.4 cuando compramos este Forti y en varios otros Firewalls tambien lo tengo configurado de esa forma, hasta en Windows mismo manejaba el DHCP excluyendo pero pudiendo reservar en el rango excluido, porque lo que excluis en realidad es la asignacion automatica, pero si quiero fijar una MAC en una IP de ese rango siempre lo pude hacer...

La pucha, me esta dejando con ganas esta version.... no la volveria atras porque me sirve que en la v.5 identifica los dispositivos y vi varias herramientas para jugar un poco mas...

Asi tampoco le veo mucho la utilidad a crear otro rango DHCP, porque al estar excluido tampoco estaria pudiendo usarlo...

Voy a llamar a la gente de soporte del Forti a ver si ellos tienen alguna otra sugerencia y cualquier cosa que vea de utilidad vengo y se las comento...

Gracias!
ibloni
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2011, 14:56

Re: Ayuda con Servidor DHCP

Mensaje por ibloni »

Y yo sigo con esto todavia, no hubo respuesta :( jajaja, ahora salio la v5 Parche 12 y yo tengo la Parche 11, me decis que la mande tranquilo? La 5.2, cuando la quise poner se me colgó el forti, sera que ahora si puedo ponerla?

De paso les consulto, existe algun sitio donde se puedan ver simuladas las diferentes versiones del Forti ?? Como para saber antes de cambiar a la nueva version, que trae de nuevo y poder simular que entro al fortiweb... se entiende lo que digo?
Brandon.
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2020, 22:24

DCHP

Mensaje por Brandon. »

Cree unas vlan en unos switch cisco SG500, tronque los puertos de los switch y cree las vlan en todos los switch, también cree la vlan en el fortinet pero no me da IP a los pc que están asignados a esos puertos .
¿ Qué debo hacer para solucionarlo ?
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Ayuda con Servidor DHCP

Mensaje por makco10 »

Hola,

Como creaste el trunk, comparte captura.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder