Problemas con PBX denwa

Consultas variadas de naturaleza técnica

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ntorres1993
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Problemas con PBX denwa

Mensaje por ntorres1993 »

Estimad@s

Soy realmente nuevo en la plataforma fortinet, aun asi buscando logre configurar el nuevo firewall fortinet de mi trabajo, pero me surgio un gran problema. El contexto es el siguiente, en la clinica en que trabajo, existen consultas externas que poseen telefonos IPS que se conectan a la ip publica de la central telefonica utilizando el protocolo SIP, se registran OK, pero al realizar una llamada no se logran comunicar estando los telefonos muteados. Tengo los puertos TCP/UDP 5060-5080 (SIP) y UPD 10000-20000(RTP).

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makco10
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Re: Problemas con PBX denwa

Mensaje por makco10 »

Hola,

Cuando indicas que no se lográn comunicar estando los telefonos muteados a que te refieres, en la mayoria de los casos el problema que aparece es que solamente tienes comunicación por una via y esto se resuelve aplicando un perfil VoIP a las politicas de entrada y salida.

https://help.fortinet.com/fos50hlp/56/C ... ofiles.htm

https://help.fortinet.com/fos50hlp/56/C ... /intro.htm

Si no funcionan aun puedes deshabilitar el escaneo del protocol sip en el firewall: https://kb.fortinet.com/kb/documentLink ... ID=FD36405

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

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