Password con letra "Ñ"

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
mzepeda
Mensajes: 1
Registrado: 17 Dic 2009, 17:17

Password con letra "Ñ"

Mensaje por mzepeda »

Hola:

Soy nuevo en este tema. Mi consulta es: Al admin le reemplaze el pass con una palabra con letra "Ñ", y se bloqueo la cuenta administrador, esa letra fue reemplazada por un caracter especial?. El modelo que tengo es un fortigate 100A. Agredecere respuestas.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Password con letra "Ñ"

Mensaje por gabyrossi »

Hola, es uno de los caracteres no permitidos.
si no tienes otro user con permisos de amdinistrador, deberas hacer la recuperacion del user:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

link de referencia:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Avatar de Usuario
lobito
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2010, 19:50

Re: Password con letra "Ñ"

Mensaje por lobito »

muy bien explicado gabyrossi.
Ademas recomendaría crear una cuenta de administrador adicional, y utilizarla para esos casos y mas.
LuisMLG
Mensajes: 57
Registrado: 19 Feb 2010, 00:14

Re: Password con letra "Ñ"

Mensaje por LuisMLG »

gabyrossi escribió:Hola, es uno de los caracteres no permitidos.
si no tienes otro user con permisos de amdinistrador, deberas hacer la recuperacion del user:

1. conectarse físicamente al equipo con un cable de consola
(NO ES posible hacer el procedimiento a continuación conectado
por red)

....


Hice todo lo que comentas pero no consigo entrar en el forti con el usuario maintainer. He repasado 1000 veces el nº de serie, lo he intentado poniéndolo en mayúsculas, en minúsculas... tecleado a mano, copiado y pegado del block de notas... no sé que hacer... por que puede ser que no me acepte el usuario maintainer?

Gracias por adelantado.
LuisMLG
Mensajes: 57
Registrado: 19 Feb 2010, 00:14

Re: Password con letra "Ñ"

Mensaje por LuisMLG »

LuisMLG escribió:
gabyrossi escribió:Hola, es uno de los caracteres no permitidos.
si no tienes otro user con permisos de amdinistrador, deberas hacer la recuperacion del user:

1. conectarse físicamente al equipo con un cable de consola
(NO ES posible hacer el procedimiento a continuación conectado
por red)

....


Hice todo lo que comentas pero no consigo entrar en el forti con el usuario maintainer. He repasado 1000 veces el nº de serie, lo he intentado poniéndolo en mayúsculas, en minúsculas... tecleado a mano, copiado y pegado del block de notas... no sé que hacer... por que puede ser que no me acepte el usuario maintainer?

Gracias por adelantado.


Ya lo he conseguido, efectivamente es como dices pero la verdad es que no se que estaba haciendo mal, simplemente a la n-ésima vez entró. Confirmo que el nº de serie tiene que ir en mayúsculas, y el prefijo en minúsculas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Password con letra "Ñ"

Mensaje por gabyrossi »

:wink:
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
lestuardo
Mensajes: 6
Registrado: 11 May 2012, 19:07

Re: Password con letra "Ñ"

Mensaje por lestuardo »

Hola, yo tengo el problema que cada cierto tiempo el usuario admin ya no me acepta la contraseña y me dejan de funcionar algunas politicas. Porque se bloqueara la cuenta de admin?? .. tengo que realizar el procedimiento para recuperacion de password para poder volver a administrarlo.
alcidesvmora
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2016, 14:48

resetear

Mensaje por alcidesvmora »

buenos dias, me podrian hace un favor de enseñarme como reseteo un fortinet 50B por consola
Felipe
Mensajes: 229
Registrado: 02 Ago 2011, 14:27

Re: Password con letra "Ñ"

Mensaje por Felipe »

Buenos días,

Deberías haber creado un hilo nuevo ya que no tiene mucho que ver con el actual. Si te conectas por consola puedes ejecutar: "execute factory reset".

Saludos.
erikamilena24
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jul 2016, 00:36

Re: Password con letra "Ñ"

Mensaje por erikamilena24 »

Hola,

Estoy intentando entrar con maintainer por consola, pero me dice password incorrecto es un fortigate 100D. He intentado muchas veces colocando bcpbFG100D... seguido del serial como indica. Pero nada que he podido. Les agradezco su ayuda urgente.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Password con letra "Ñ"

Mensaje por gabyrossi »

hola, lo importante es que ni bien bootea y pide login tenes 30seg. para poner user y pass
.
luego ya no podras acceder y tenes que re-butear de nuevo
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder