Fail Over con redundancia en enlace de 1 ISP (L2)

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
sly019
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2015, 21:37

Fail Over con redundancia en enlace de 1 ISP (L2)

Mensaje por sly019 »

Buenas tardes,

Tengo un FortiGate 40C Firmware Version v4.0,build4054,111202(MR3) y quiero hacer una configuración pero no encuentro como poder hacerlo. Espero alguien me pueda ayudar.

Tengo un ISP que me entrega 2 puntos en FO que ingreso a mi FortiGate en cobre a las WAN1 y WAN2 respectivamente, el proveedor solo me entrega una IP publica 204.198.25.161/30 con el GW 204.198.25.160. La redundancia me la dan a nivel de FO y si una una FO fallara la otra queda activa y puede sacar mi trafico pero necesito hacerlo de forma automática con el FortiGate y no de forma manual cambiando mi cable UTP.

Trate de configurar las WAN con la IP publica que me da mi ISP pero me da error de sobrecarga en la segunda WAN lógicamente por que la primera ya tiene la IP.

espero alguien me pueda ayudar, GRACIAS :) :)
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Fail Over con redundancia en enlace de 1 ISP (L2)

Mensaje por gabyrossi »

hola, si el proveedor solo te da una ip wan solo tendras una interface configurada en el fgt.
lo demas se encarga el proeveedor.
no me queda claro que cable utp deberia cambiar manualmente... si solo tenes 1 al router...o no?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Felipe
Mensajes: 229
Registrado: 02 Ago 2011, 14:27

Re: Fail Over con redundancia en enlace de 1 ISP (L2)

Mensaje por Felipe »

Buenas,

No es exactamente tu caso ya que no transmiten y reciben las dos fibras, pero se parece bastante a un link aggregation:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Mira a ver si puedes resolverlo de esta manera, aunque ya te digo que no es exactamente lo mismo.

Saludos.
Responder