Problemas de autenticacion con forti EMS.

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
b0nete
Mensajes: 6
Registrado: 01 Jun 2018, 20:00

Problemas de autenticacion con forti EMS.

Mensaje por b0nete »

Buenas tardes, realizo esta consulta porque estoy teniendo problemas para poder autenticarme contra el servidor EMS de 10 licencias gratis que estoy configurando.

En primera instancia, el EMS se instaló en un Windows 10. Deshabilité el firewall y antivirus para evitar cualquier inconveniente de puertos que pudiesen estar bloqueados.
La configuración está por defecto, realizé la conexion contra AD mediante LDAPS y fue exitosa, se vincularon todos los equipos y usuarios, pero a la hora de conectarme desde una PC dentro de la misma red, estoy obteniendo el siguiente error.

Imagen

Dentro del EMS revisé los logs pero ni siquiera se ve algún intento de autenticación fallida. Intenté conectarme mediante el puerto 443, 10443, 8013, 8014. De más está decir que el usuario y contraseña introducido son correctos; se intentó tambien introducir nombre de usuario @ dominio. usuario@dominio.

Saludos!
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Problemas de autenticacion con forti EMS.

Mensaje por makco10 »

Hola,

Revisa este link: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
b0nete
Mensajes: 6
Registrado: 01 Jun 2018, 20:00

Re: Problemas de autenticacion con forti EMS.

Mensaje por b0nete »

makco muchas gracias por la respuesta.

Efectivamente al acceder desde el servidor a localhost estaba obteniendo error 'Bad Request (400)'.
También al ingresar desde una PC de la red local directamente introduciendo la IP me rechazaba la coenxion; no así introduciendo el hostname del servidor. Raro.
Esto se resolvió, como dice en el documento, activando las conexiones remotas mediante HTTPS y agregando la IP en el Custom hostname.

Despues de esto, el problema persiste, pero estoy pudiendo visualizar en los logs los intentos fallidos de conexion.
No se que otra alternativa o troubleshooting mas profundo se puede hacer para detectar el inconveniente.

Imagen

Saludos y gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Problemas de autenticacion con forti EMS.

Mensaje por makco10 »

Hola,

Que version de EMS utilizas.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
b0nete
Mensajes: 6
Registrado: 01 Jun 2018, 20:00

Re: Problemas de autenticacion con forti EMS.

Mensaje por b0nete »

Buenas,

6.0.0 build 0052

Como dije antes, descargado desde la web oficial de Forti con 10 licencias para hacer las pruebas.
Responder