Al parecer la VPN se establece según informan el ícono y la consola, pero NO he podido establecer una conexión vía "Remote Desktop" a un server remoto. La instalación no mostró errores.
En el log veo una línea:
también veo en el log:08/03/2018 11:08:08 Error VPN id=96564 msg="locip=---.---.x.--- locport=4500 remip=---.x.---.xx remport=4500 outif=0 vpntunnel=Cliente Nuevo Failed to acquire an IP address." vpntunnel="Cliente Nuevo" vpntype=ipsec
Los datos de conexión correctos ya están siendo utilizado por otros usuarios. He re-instalado la aplicación varias veces, sin éxito (incluida la limpieza de la registry).08/03/2018 11:05:49 Información VPN id=96560 msg="VPN tunnel status" vpnstate=connected vpntype=ipsec
Para la configuración solo he usado estos datos:
He probado con dos placas de red, dejando DHCP y con IP fija en mi maquina, pero no hubo solución. No tengo un proxy/firewall instaladoTipo IPSec
Gateway remoto: ip publica
clave pre-compartida: xxxxx
name: xxxxx
pass: xxxxx
Como dato llamativo solo veo bytes enviados, no veo bytes recibidos en la consola de conexión.
El administrador no detecta problemas del lado FortiGate remoto. (funciona OK con otros usuarios)
Me gustaría recibir alguna idea de dónde puede estar el problema. Por favor indicarme si se requiere mas información.
Desde ya muchas gracias
Carlino