Conexion VPN IPSec

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
rulonti
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2018, 18:22

Conexion VPN IPSec

Mensaje por rulonti »

Hola buenas,

Tengo un Fortigate-90D y he configurado la vpn IPSEC, funciona correctamente, me deja entrar en mi red y llegar desde mi red al equipo conectado por forticlient, el problema viene porque yo necesito que los clientes tengan una IP fija por un tema de impresoras locales, he leido que solamente configurando una ip en el forticlient deberia cogerla pero cuando la configuro en modo manual no conecta, hay que habilitar algo en el fortigate para que me deje configurar ip estaticas en los clientes?

Muchas gracias,
Un saludo,
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Conexion VPN IPSec

Mensaje por makco10 »

No entiendo tu inquietud, en teoría colocas un rango diferente a los clientes remotos que se conectan a la VPN (Ejemplo: 10.212.134.100-110).

Luego este rango tendrá acceso a tu red interna mediante una política donde lograrás ver la interface de la vpn hacia tu interface de la red interna, en este caso no importa los rango de direcciones ya que sean cuales sean igual puedes brindarles los accesos que necesiten.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder