IMPOSIBLE ESTABLECER CONEXION VPN. EL SERVIDOR DE VPN PODRIA NO ESTAR DISPONIBLE."

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
juancaonce
Mensajes: 2
Registrado: 26 Sep 2017, 22:43

IMPOSIBLE ESTABLECER CONEXION VPN. EL SERVIDOR DE VPN PODRIA NO ESTAR DISPONIBLE."

Mensaje por juancaonce »

Hola,

Me pueden colaborar con un problema que tengo, utilizo forticlient para conectarme a una VPN que ya tengo configurada, cuando intento conectarme desde mi computador y estoy conectado a la red de casa (red privada - wifi) o comparto el internet desde mi celular o desde otras redes privadas de otras casas no tengo ningún problema, se conecta inmediatamente, pero si intento establecer la conexión a la VPN estando conectado a una red publica (red wifi de Bibliotecas publicas o universidades) no me conecta, me sale el error "IMPOSIBLE ESTABLECER CONEXION VPN. EL SERVIDOR DE VPN PODRIA NO ESTAR DISPONIBLE." yo no conozco mucho del tema pero creo que debe ser por la naturaleza de la misma red y las restricciones que tiene, por esa razon no puedo establecer la conexión.

Agradecería que me puedan ayudar.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: IMPOSIBLE ESTABLECER CONEXION VPN. EL SERVIDOR DE VPN PODRIA NO ESTAR DISPONIBLE."

Mensaje por makco10 »

Hola,

Como mencionas es muy probable que sea un tema de restricción en esos lugares, normalmente por seguridad lo permiten solamente con autorización.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: IMPOSIBLE ESTABLECER CONEXION VPN. EL SERVIDOR DE VPN PODRIA NO ESTAR DISPONIBLE."

Mensaje por gabyrossi »

hola, exactamente. en ese tipo de lugares como hotel generalmente bloquean esos puertos ipsec (udp 500 y 4500).
deberias tener la oipcion de usar vpn ssl utilizando el port 443 que no lob loquean.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder