Error Forticlient Firewall Service

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
Patagonico
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jul 2017, 14:45

Error Forticlient Firewall Service

Mensaje por Patagonico »

Hola:
Soy usuario de Forticlient Antivirus Free y lo tengo instalado en una pc con Windows 7 Profesional 64 bits con SP1 y todas las actualizaciones. Hace aproximadamente 1 mes comenzo a dejar de funcionar Forticlient Firewall Service (fortifws.exe) y en el visor de eventos muestra que envia un mensaje de error por segundo.

Detalle visor de Eventos:
Nombre de la aplicación con errores: fortifws.exe, versión: 5.4.0.780, marca de tiempo: 0x56140e3e
Nombre del módulo con errores: libips.dll, versión: 3.2.310.0, marca de tiempo: 0xff3e2e98
Código de excepción: 0xc0000005
Desplazamiento de errores: 0x001f84af
Identificador del proceso con errores: 0x1a7c
Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01d2f9e0e8f2b22a
Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Program Files (x86)\Fortinet\FortiClient\fortifws.exe
Ruta de acceso del módulo con errores: C:\Program Files (x86)\Fortinet\FortiClient\libips.dll
Identificador del informe: 1dd6d409-d608-4975-80ed-10a8660e25d3


Esto hace que se sature la pc y me ralentiza las aplicaciones. El antivirus lo tengo configurado como file based malware scanning/block malicius websites/block know attack communications channels y ademas el filtro web esta activo. Tengo instalada la version 5.4.0.0780.

Se puede deshabilitar el firewall (fortifws.exe) y dejar que me funcione solo el de windows ?

Muchas gracias
Saludos
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Error Forticlient Firewall Service

Mensaje por makco10 »

Hola,

Actualiza a la ultima version de FortiClient, lo puedes descargar desde support.fortinet.com y escoges la ultima version dependiendo de la version de firmware con el que tengas tambien tu fortigate en caso lo tengas conectado al fortigate, en caso lo tengas standalone lo puedes descargar directamente de la pagina de forticliente: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Patagonico
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jul 2017, 14:45

Re: Error Forticlient Firewall Service

Mensaje por Patagonico »

Hola makco10:
Crei que lo tenia actualizado ya que en la opcion de acerca de me figuraba como que tenia la ultima. Efectivamente y luego de actualizar no aparecio mas el error del firewall

;uchas gracias
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Error Forticlient Firewall Service

Mensaje por makco10 »

Excelente, que bueno ayudarte.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder