VPN no levanta

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
progra1@casator.com
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2017, 23:07

VPN no levanta

Mensaje por progra1@casator.com »

Tengo un problema al intentar conectar por SSL VPN con la ultima versión de FortiClient, llega hasta el 40%, tengo configurado el puerto:10443, tambien especificando de forma independiente el puerto, pero nada. No sé si alguien tiene este problema, pues funciona en algunos Windows 7 y en otros no. El tema de la actualizacion de seguridad ya fue instalada según lo que recomienda Microsoft y aún asi no logra conectar. Dice: "IMPOSIBLE ESTABLECER CONEXION VPN. EL SERVIDOR DE VPN PODRIA NO ESTAR DISPONIBLE. (-5)" , Firewall y Antivirus de Windows deshabilitados, privilegios de navegacíón sin filtro de contenido para el cliente que desea conectarse. Me podrian indicar la version exacta de forticlient para usar con windows 7 ?
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: VPN no levanta

Mensaje por makco10 »

Hola,

que version de forti OS tiene tu fortigate?
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN no levanta

Mensaje por gabyrossi »

hola, habria que revsiar la config que hiciste en el fgt.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
moler
Mensajes: 60
Registrado: 27 Abr 2015, 01:45

Re: VPN no levanta

Mensaje por moler »

Fijate de tener, en el navegador, el TLS y SSL habilitado. al 40% es cuando deberia preguntarte por el certificado.
IkerGarcia
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2017, 13:39

Re: VPN no levanta

Mensaje por IkerGarcia »

Hola, me da el mismo error. En el 40% me sale el error "IMPOSIBLE ESTABLECER CONEXION VPN. EL SERVIDOR DE VPN PODRIA NO ESTAR DISPONIBLE. (-5)" . Solo tengo instalado la vpn y la version es la 5.4.2.0860

He mirado en foros y me dice que me instale la versión 5.2.10 que se solventa el error. ¿Sabeis donde puedo descargarmela?

Gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN no levanta

Mensaje por gabyrossi »

hola, de la web de support de fortinet ahi tenes todas las versiones.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
IkerGarcia
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2017, 13:39

Re: VPN no levanta

Mensaje por IkerGarcia »

Hola Gabyrossy,

no encuentro dentro de la web de support de fortinet dicha version
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN no levanta

Mensaje por gabyrossi »

Hola, segui estas entradas

/ FortiGate/ v5.00/ 5.2/ 5.2.10/ VPN/ SSLVPNTools/
sslvpnclient64pkg_4.4.2328.tar.gz

descomprimis el tar.gz y tenes el ejecutable en este caso 64bits

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
juancaonce
Mensajes: 2
Registrado: 26 Sep 2017, 22:43

Re: VPN no levanta

Mensaje por juancaonce »

Hola,

Me pueden colaborar con un problema que tengo, utilizo forticlient para conectarme a una VPN que ya tengo configurada, cuando intento conectarme desde mi computador y estoy conectado a la red de casa (red privada - wifi) o comparto el internet desde mi celular o desde otras redes privadas de otras casas no tengo ningún problema, se conecta inmediatamente, pero si intento establecer la conexión a la VPN estando conectado a una red publica (red wifi de Bibliotecas publicas o universidades) no me conecta, me sale el error "IMPOSIBLE ESTABLECER CONEXION VPN. EL SERVIDOR DE VPN PODRIA NO ESTAR DISPONIBLE." yo no conozco mucho del tema pero creo que debe ser por la naturaleza de la misma red y las restricciones que tiene, por esa razon no puedo establecer la conexión.

Agradecería que me puedan ayudar.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN no levanta

Mensaje por gabyrossi »

hola, si seguramente si es una vpn ipsec usa port udp 500 y 4500, lo debe tener cerrados.
en esos casos es mejor usar la vpn ssl, sobre todo si la vpn ssl estya publicada en el port 443.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder