Problemas Forticlient

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
SistemasDecorlux
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2016, 20:40

Problemas Forticlient

Mensaje por SistemasDecorlux »

Buen día, vengo presentando este problema solo con un usuario, les cuento que tenemos un ejecutivo de ventas en provincia y a la hora de conectarse por forticlient a veces ingresa, aveces no y solo carga hasta 98 % y vuelve a la pantalla de login, inclusive tenemos que reiniciar el equipo para que recién pueda ingresar y es fastidioso para el usuario, el equipo del usuario que se quiere conectar es una laptop Lenovo Y700 Touch-15ISK con S.O Windows 10, estuve pensando que tal vez sea por el S.O. y quería saber si alguien conoce o le ha pasado lo mismo, o si tendria que hacer alguna configuración más, cuento con el Fortigate 100D.
A la espera de su respuesta y ayuda, gracias.
EduardoSanchez
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2015, 22:51

Re: Problemas Forticlient

Mensaje por EduardoSanchez »

Si puede ser que sea el S. O. nosotros tuvimos un problema similar y pues por el momento fue instalarlo con un S.O. Win 8 o 7 saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problemas Forticlient

Mensaje por gabyrossi »

hola, que version de firmwate tenes en el fortigate y que version de forticlient usas? que vpn? ssl o ipsec?¿

la autenticacion de la vpn es con usuarios locales? ldap?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
lemuhrz
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2016, 18:43
Ubicación: Colombia

Re: Problemas Forticlient

Mensaje por lemuhrz »

Desinstalar forticlient, y otras VPN antiguas, si es preciso del regedit, volver a instalar.A mi me funcionó esta solución
moler
Mensajes: 60
Registrado: 27 Abr 2015, 01:45

Re: Problemas Forticlient

Mensaje por moler »

Hola. Este sintoma puede tener varias causas. Me ha pasado, en algunas he encontrado el error/causa, en un caso en particular no...solo me falta probar reinstalar la maquina, cosa que me niego a recomendar.
Para encontrar el error, en el forticlient, settings, habilita los logs en debug, haz un clearlogs, intenta loguear, si se reproduce la falla haz un export logs, guarda el archivo en cualquier lugar y abrelo con el notepad, vas a tener muchas lineas de debug y alguna con status error, esa es la que te indica la causa de la falla.
Ya cuando llega al 98 es porque paso la autenticacion y esta intentando levantar el tunel. Otra causa que encontre es si la maquina tiene Firewall/IPS, porque bloquea la respuesta del Fortinet, aunque lo curioso es que es aleatorio.
And.quijada
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2015, 15:28
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Problemas Forticlient

Mensaje por And.quijada »

Es una falla de Windows 10. prueba descargando la última versión de forticlient la 5.4.
Anderson Quijada
NSE 4 - Fortinet Network Security Professional
Cisco CCNA Routing & Switching
MCSA 2012 Server Administrator
Macros
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2017, 11:20

Re: Problemas Forticlient

Mensaje por Macros »

Desinstalar forticlient, y otras VPN antiguas, si es preciso del regedit, volver a instalar.A mi me funcionó esta solución
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
gsb
Mensajes: 3
Registrado: 06 Abr 2017, 21:30

Re: Problemas Forticlient

Mensaje por gsb »

Hola...no se si es oportuno o el caso pero he notado que con ciertos antivirus me ocurre lo mismo..específicamente con el AVAST....lo he desintalado y el logra conectarse sin problemas (no detenido, pausado o deshabilitado). Espero que les sea util.
Responder