Acceso red lan a usuarios VPN

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
hgeorge123
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2016, 04:13

Acceso red lan a usuarios VPN

Mensaje por hgeorge123 »

Hola,

Escribo a ver si me pueden ayudar, soy bastante nuevo usando fortinet tengo una vpn configurada para conectar clientes remotos y funciona perfecto, el problema esta que uno de esos clientes remotos necesitas compartir directorios con usuarios de la red lan y no puede, el usuario remoto puede entrar a cualquier parte de la red lan, pero los usuarios lan no pueden ni hacerle ping al usuario remoto.

La configuracion que tengo es una vpn, en la parte de firewall tengo creada dos reglas una que cuando la fuente sea la interfaz de vpn y la salida la interfaz interna permita todo el trafico y le aplique nat, tengo otra que es la inversa cuando la fuente sea desde la interfaz interna y la salida sea la interfaz vpn le palique nat, gracias por la yuda que me puedan dar.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Acceso red lan a usuarios VPN

Mensaje por gabyrossi »

hola, y tenes trafico en las 2 politicaS?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
hgeorge123
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2016, 04:13

Re: Acceso red lan a usuarios VPN

Mensaje por hgeorge123 »

Hola como puedo ver si tienen trafico las políticas gracias??
hgeorge123
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2016, 04:13

Re: Acceso red lan a usuarios VPN

Mensaje por hgeorge123 »

Ya pude ver las politicas que se estan usando solo esta siendo usada la que viene de la interfaz vpn a la interna, la que esta a la inversa no
Responder