Acceso a otra VPN externa por medio de VPN Forticlient

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
maresuco82
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2016, 00:40

Acceso a otra VPN externa por medio de VPN Forticlient

Mensaje por maresuco82 »

Buen día, tengo la VPN para los empleados que necesitan trabajar desde casa en nuestra LAN y tengo una VPN que se conecta mediante Putty al sitio de un cliente de la empresa, esta VPN hacia el cliente con Putty en la LAN si funciona, pero para los usuarios que usan la VPN de la empresa al ejecutar la conexion Putty no muestra nada, se queda parpadeando el cursor de la ventana cmd y muestra un error de tiempo de espera (network error:timed out) como hago para que mi VPN de la empresa asigne una IP de mi LAN o que me sugieren? (mi intencion es configurar que la VPN de mi compañia meta a los usuarios a mi LAN ya que en la LAN si funciona el Putty hacia el otro sitio)
And.quijada
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2015, 15:28
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Acceso a otra VPN externa por medio de VPN Forticlient

Mensaje por And.quijada »

Buenas noches amigo. No debes tener habilitado Split Tunneling de manera que todo el trafico de la VPN SSL pase por tu fortigate incluso la navegacion. luego haces un policy routing para forzar el trafico desde tu red ssl hacia el sitio del cliente. Realiza pruebas de conectividad con ping por ejemplo y si es satisfactorio pruebas tu ssh.

Saludos.
Anderson Quijada
NSE 4 - Fortinet Network Security Professional
Cisco CCNA Routing & Switching
MCSA 2012 Server Administrator
Responder