VPN SSL netre redes de igual rango

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
mcolmenero
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2011, 15:33

VPN SSL netre redes de igual rango

Mensaje por mcolmenero »

Buenas,
Tengo una vpn-SSL entre dos redes de rango igual y no puedo cambiar.
Red-1 : 192.168.1.0
Red -2: 192.168.1.0
Mi pregunta es como pueden conectarse a un servidor de terminal server que está en la otra red (192.168.1.85) ya que entiendo que busca dentro de su red y no llega al otro lado o si debo hacer alguna regla o tacoar us host. Sin las redes son diferentes funciona correctamente.
La verdad que ando un poco perdido, antes cuando tenía la version 3 del fortigate 60B me funcionaba, pero ahora que he actualizado a la version 5.2, además de borrarme todas las reglas,vpn... (ya lo ponia que no se podia actualizar sin perder).
Si podéis ayudarme, gracias
Saludos y acabad bien el dia o tened un buen día (depende desde donde lo leais) :wink:
Miguel
panterarosa
Mensajes: 4
Registrado: 09 Feb 2016, 19:34

Re: VPN SSL netre redes de igual rango

Mensaje por panterarosa »

No entendí mucho que es lo que tenes , que dos redes son y si son dos vpn ssl...

Pero, en principio si NO puedes cambiar el direccionamiento IP de alguna de esas dos redes recomiendo utilices algun NAT en alguna de las politicas para poder esconder una de las redes y que el forti no vea esas dos redes como iguales..

A las órdenes

Saludos
Felipe
Mensajes: 229
Registrado: 02 Ago 2011, 14:27

Re: VPN SSL netre redes de igual rango

Mensaje por Felipe »

Buenas,

Espero que este enlace te ayude:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Responder