Bloquear configuracion de filtrado web, firewall forticlient

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
victorpalazuelos32
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2015, 18:22

Bloquear configuracion de filtrado web, firewall forticlient

Mensaje por victorpalazuelos32 »

Buenas tardes, Saludos a todos.
Tengo un detalle con el forticlient, si tengo un usuario registrado en el fortigate, le manda la configuración correspondiente y al momento de darle desregistrar puedes editar la configuración del filtrado web manualmente, y darle en el candado que tiene el forticlient para bloquear las configuraciones, pero si le das registrar nuevamente toma las configuraciones del fortigate, y si nuevamente le das en desregistrar ya puedes nuevamente editar las configuraciones del filtrado web.

No se si me di a explicar, cualquier detalle estoy a la orden.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Bloquear configuracion de filtrado web, firewall forticl

Mensaje por gabyrossi »

hola, revisa el documento de endpoint control
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
victorpalazuelos32
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2015, 18:22

Re: Bloquear configuracion de filtrado web, firewall forticl

Mensaje por victorpalazuelos32 »

Hola, buen día ya revise la documentación, pero mi ingles es algo malo y no encuentro lo que necesito, no se si pudieras orientarme en este predicamento, saludos y gracias.
victorpalazuelos32
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2015, 18:22

Re: Bloquear configuracion de filtrado web, firewall forticl

Mensaje por victorpalazuelos32 »

SOLUCIÓN:


1. Guardar un respaldo de la configuración: File --> Settings --> Back up, aun archivo de en la maquina local
2. Abrirlo con un editor de textos y buscar el siguiente parametro " <disable_unregister>0</disable_unregister>
3. Cambiar el valor de “0” a “1”, " <disable_unregister>1</disable_unregister> " guardar los cambios
4. Restaurar la configuración: File --> Settings --> Restore, con el archivo editado.
5. Bloquear la configuración con contraseña.
Responder