Consulta sobre FortiClient IPSEC y windows updates

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
jmoleon
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2015, 21:50

Consulta sobre FortiClient IPSEC y windows updates

Mensaje por jmoleon »

Buenas tardes desde Bs As,
Les escribo con motivo de un caso que me esta trayendo muchos dolores de cabeza en la empresa, y en vistas que administro la red desde hace 1 mes nada mas y no tengo mucha experiencia en este vendor necesito que me asesoren con un error/problema que tengo en cuanto a una conexion IPSEC con forticlient.
les detallo los datos.

Cliente: forticlient
tipo de vpn: IPSEC
auth: user y pass + certificado cliente.
SO end user: win 7 64bits
SO FW: v5.2.1,build618
modelo: fortigate 310B

el error consta de lo siguiente, a veces se conecta y a veces no, lo que descubrimos con el tiempo (dos semanas lleva el problema) es que el cliente tiene a la maquina en una zona segura por cuestiones de certificacion y no tiene mas acceso a internet que lo necesario para la VPN, por ende esta maquina no recibe actualizaciones de Windows, cuando las recibe se logra conectar sin ningun problema. El hecho es que para poder instalarle las actualizaciones el cliente debe pasarlas por un proceso de analisis que puede tardar algunos dias antes de instalarlas. lo cual lo deja fuera de produccion y es critico.
Lo que yo no encuentro en la documentacion es donde me diga que cosas valida el fortigate de los updates de windows para saber que actualizaciones instalarle.

Desde ya agradezco su colaboracion y espero poder darles una mano en la medida que pueda en otros contenidos.
Saludos.
jmoleon.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Consulta sobre FortiClient IPSEC y windows updates

Mensaje por gabyrossi »

Hola, perdon pero no entendi la pregunta.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
jmoleon
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2015, 21:50

Re: Consulta sobre FortiClient IPSEC y windows updates

Mensaje por jmoleon »

gabyrossi escribió:Hola, perdon pero no entendi la pregunta.



lo que necesito saber es que requisitos pide el Fortigate para que las PCs se conecten via forticlient. Y si se puede modificar.
Responder