FortiClient no anda en Android

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
juanp.sales.gonzalez
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ene 2015, 15:10

FortiClient no anda en Android

Mensaje por juanp.sales.gonzalez »

Hola.

Necesito usar Fortis Client para desarrollar una app Android. Instalé Fortis para Android desde la tienda de Google ayer, 16/1/2015, pero no me anda. Al tratar de abrir el icono de Fortis Client, me aparece un mensaje que dice "Welcome to FortiClient. This release includes Web SEcurity....". Doy aceptar y no pasa nada más.

Mi cel es un Samsung GT-S51301B, con Android 4.0.4 actualizado. Kernel 3.0.15-1186477.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias

Juan Pablo Sales
iescudero
Mensajes: 89
Registrado: 26 Sep 2012, 12:03

Re: FortiClient no anda en Android

Mensaje por iescudero »

Buenas
Necesitas Forticlient para conectarte a algun servidor o equipo remoto? por favor agrega mas informacion para tirarte una idea de que puede estar pasando.

Saludos!
juanp.sales.gonzalez
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ene 2015, 15:10

Re: FortiClient no anda en Android

Mensaje por juanp.sales.gonzalez »

Necesito Forti Client para conectarme a un sitio seguro. Es el sitio de un cliente, estamos desarrollando una applicación Android que se conecta con un Web Service en un sitio seguro. Cuando esté funcionando, los usuarios finales van a tener Forti Client en sus celulares para correr nuestra aplicación.

Usar el web services en un sitio seguro es un requerimiento del cliente, yo no lo haría así, pero el cliente insistió mucho.

Gracias por la ayuda.

Juan Pablo Sales
iescudero
Mensajes: 89
Registrado: 26 Sep 2012, 12:03

Re: FortiClient no anda en Android

Mensaje por iescudero »

Ok, perfecto, se entendio barbaro.
Una vez que bajas Forticlient y lo vas a usar como cliente VPN, tenes que configurarlo para conectarte con el sitio seguro de tu cliente. Para eso tenes que configurar el cliente segun los parametros de este sitio seguro.
Por ejemplo

supongamos que la IP del sitio seguro de tu cliente es la 200.159.125.32, y definio que la password para establecer la VPN es la "12345698" y por ultimo, le cargo un certificado.
Todas estas opciones las define tu cliente, es decir, el dueño del sitio seguro y para saber cual va, tenes que contactarte con el y preguntarle que opciones tenes que configurar, no hay un estandar en este caso, aunque hay varias opciones que se pueden elegir que son comunes, pero depende de la persona que armo el sitio seguro al que te referis (y por sitio seguro imagino que es un Router o server con salida a internet que responde las peticiones de los clientes VPN).

Contactate con el area de segurida informatica o infraestructura de tu cliente y que te pasen los datos para despues cargarlos en tu forticlient.

Saludos!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FortiClient no anda en Android

Mensaje por gabyrossi »

Hola, exactamente... la vpn ipsec se armara en elñ fortigate y luego deberan configurar en el forticlient la vpn.

el dia martes salio una nueva version del forticlient 5.2.3

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
juanp.sales.gonzalez
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ene 2015, 15:10

Re: FortiClient no anda en Android

Mensaje por juanp.sales.gonzalez »

Gracias por las respuestas, voy a probar el nuevo cliente.

Mi problema es que Forti client no arranca, no puedo entrar a la pantalla de configuración ni siquiera.
Queria saber si es necesario configurar algo por fuera, a nivel de Android. O directamente mi celular (un samsung GT-S530, medio viejito el pobre) no tiene la potencia necesaria o la versión de Android (4.0.4) no es apta para el Fortis.

En otro celular, la tienda de Google me dá dos versiones para Forti client, el mio solo una, se vé que reconoce que las versiones más potentes no corren.

Voy a bajar el Fortis nuevo y les comento. No ví una aplicación llamada Forti Gate.

Gracias.

Juan Pablo Sales - Montevideo.
Responder