Fallo al conectar quedándose en el 98%

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
rurreras
Mensajes: 45
Registrado: 30 Nov 2012, 09:22

Fallo al conectar quedándose en el 98%

Mensaje por rurreras »

Buenas,

Me intento conectar al forticlient desde algunos equipos y se me queda al 98% sin poder conectar.

En otros equipos si funciona. No se si es por el antivirus, sistema operativo...

Si alguien sabe que puede pasar.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Fallo al conectar quedándose en el 98%

Mensaje por gabyrossi »

hola, podrias dar mas detalles?

en cual equipos te funciona? s.o, versiones forticlient?

en cual no te funciona? s.o, versiones forticlient?

que version tiene elñ fortigate?

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
rurreras
Mensajes: 45
Registrado: 30 Nov 2012, 09:22

Re: Fallo al conectar quedándose en el 98%

Mensaje por rurreras »

Buenas,

Por ejemplo en un windows 7 con Mcafee si funciona,

En un windows xp con Avast se queda al 98% sin llegar a conectar.

Un saludo,

Rubén
rurreras
Mensajes: 45
Registrado: 30 Nov 2012, 09:22

Re: Fallo al conectar quedándose en el 98%

Mensaje por rurreras »

Forticient 5.0.3.246 ultima version

Fw 800 Firmware v4.0 build0535,120511 MR3 Patch 7
denis
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jun 2013, 18:42

Re: Fallo al conectar quedándose en el 98%

Mensaje por denis »

También me di cuenta de este problema en algunas estaciones con Windows.
¿Puede ser una actualización desde Windows Update?
En algunos casos volver a instalar la aplicación, FortiClient SSLVPN vuelta al trabajo.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?
rurreras
Mensajes: 45
Registrado: 30 Nov 2012, 09:22

Re: Fallo al conectar quedándose en el 98%

Mensaje por rurreras »

Buenas,

Yo probe a instalar de nuevo el Forticlient y nada. En ese equipo no he conseguido saber el problema. Al entrar a windows update salía desactivado así que tampoco veíamos nada nuevo instalado.

Un saludo
javerage
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2013, 05:32

Fallo al conectar quedándose en el 98%

Mensaje por javerage »

Es algo raro pero a mi también me empezó a fallar la conexion, apenas ayer por la mañana funcionaba al medio día ya no funciona revise el historia lde actualizaciones de windows y veo una nueva actualización del security essencials tengo un win7 a 64 bits con l forticlient 5.0.6.320, si alguien sabe como solucionarlo se los agradeceré por que estoy atrasadisimo con mi trabajo :s
Erick Castellanos
Mensajes: 2
Registrado: 23 Sep 2016, 16:31

Re: Fallo al conectar quedándose en el 98%

Mensaje por Erick Castellanos »

Alguien pudo resolver el problema? en este momento me esta presentando eso y ya actualice a la ultima versión, desactivo el firewall, no tengo actualizaciones y nada que se conecta :/
chompitata
Mensajes: 1
Registrado: 07 Abr 2017, 03:10

Re: Fallo al conectar quedándose en el 98%

Mensaje por chompitata »

Buenas,

He tenido esas mismas experiencias que se queda en el 98%, lo que he podido detectar es que pasa con algunas versiones de Windows por ejemplo con estas no me ha dejado

WIndows 7 Ultimate
Windows 8 Enterprise
Windows 10 Enterprise

Con las que me ha funcionado sin problemas son con las versiones Professional y Home tanto en Windows 7, 8 y 10.

Segun me informan de Fortinet directamente se debe a que por politicas de seguridad han dejado por fuera algunas versiones de Windows.

Si alguien tiene alguna solucion sin necesidad de cambiar el sistema operativo me cuentan.

Saludos,
Garsa
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2014, 21:37

Re: Fallo al conectar quedándose en el 98%

Mensaje por Garsa »

I experienced this before,

The issue was related to a service configuration that was impeding the VPN Adapter to start.

The Remote Access Connection Manager ,manages the dial-ip and VPN connections; this service was unable to start because it depends on the Secure Socket Tunneling Protocol Service (SSTP) which is the service that supports and secures the VPN connection, this service was set to disabled (vs Manual) on my pc. (other machines I looked at had it as Manual)

I have set the service to manual, rebooted your VM and retry to connect, it was successful this time.

hope this helps,

Garsa
Garsa
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2014, 21:37

Re: Fallo al conectar quedándose en el 98%

Mensaje por Garsa »

Que me dicen? Le funciono alguno?

Saludos,

Garsa
midka
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2018, 21:19

Re: Fallo al conectar quedándose en el 98%

Mensaje por midka »

Se tiene que deshabilitar el protocolo de Internet Versión 6 (TCP/IPv6)
f0rt1n3t
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2018, 23:43

Re: Fallo al conectar quedándose en el 98%

Mensaje por f0rt1n3t »

Uno de estos cambios aplica al acceso VPN SSL ya que los cifrados ya obsoletos (sslv3 y tlsv1-0) se han deshabilitado por defecto como media de seguridad base. Este cambio puede afectar a los clientes remotos que se conecten vía VPN SSL y que lo hagan desde sistemas operativos también obsoletos que no tengan compatibilidad con nuevas versiones de SSL (Windows XP, Windows 2000 Server, etc…).

Teniendo en cuenta que habilitarlo es un posible problema de seguridad, para hacerlo es tan sencillo como aplicar estos comandos vía CLI:



config vpn ssl settings

set tlsv1-0 enable

end
dieterlumpem
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2018, 12:59

Re: Fallo al conectar quedándose en el 98%

Mensaje por dieterlumpem »

Hola a todos. Yo tenia este problema y en esta pagina encontré la solución. Importante tras desinstalar, reiniciar.

Os dejo enlace

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
romildo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2024, 12:29

Re: Fallo al conectar quedándose en el 98%

Mensaje por romildo »

Buenos días
Alguien tiene aun el archivo del enlace [Debes identificarte para poder ver enlaces.] ?
tengo el mismo problema y creo que en ese archivo esta como solucionarlo.
gracias de antemano

romildo
Responder