Forticlient no sincroniza con EMS

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
cristianfontenla
Mensajes: 9
Registrado: 03 Oct 2017, 21:15

Forticlient no sincroniza con EMS

Mensaje por cristianfontenla »

Hola, tengo instalado un Ems version 6.4.3 que funciona sin problemas con 750 dispositivos conectados.
Resulta que del lado del forticlient 6.4.6 , funciona todo ok, los dispositivos ubicados dentro de la LAN y los que estan trabajando en Home Office, mantienen conexion con el ems sin problemas.
Pero (siempre hay un pero) en una oficina cuento con 50 dispositivos que si los conecto de a uno, levantan conexion contra el EMS (via internet) sin problemas, solo que si intento encender los 50 al mismo tiempo noto que en el server Ems se comienzan a perder las conexiones de “todos” los 750 dispositivos que se venian conectando.
Es como si estas 50 conexiones “volvean” de alguna forma al servicio.
Cuento con un fortigate 100e ver.6.4 que enruta las conexiones del puerto 8013 hacia la ip interna de mi EMS y a pesar de estar en NAT “supongo” que todas esas 50 conexiones al originarse desde la misma IP publica este de algun modo el servidor no pueda o sepa manejarlo y colapse todo al punto de no darle mas servicio a ningun otro dispositivo.

Necesito la ayuda de alguien cuento antes porque me urge tener estas oficinas activas para la semana proxima.

Gracias ee antemano a toda la comunidad!
Responder