Forticlient VPN Android

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
bmella
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2021, 08:51

Forticlient VPN Android

Mensaje por bmella »

Estimados,

Me llamo Bastian, soy nuevo en el foro y llegué a el gracias a google.

Les cuento que estamos usando Forticlient VPN para llegar a recursos de una empresa X que tenemos como cliente y lo hacemos en distintos dispositivos como: Escritorio y mobile(Macbook, Android y IOS). El incidente principal es que logro conectarme en todos los dispositivos sin problemas a excepción del dispositivo Android.

- En el Macbook me conecto a la vpn y tengo Acceso tanto a Internet como a la intranet
- En el Iphone me conecto a la vpn y tengo Acceso tanto a Internet como a la intranet
- En el Android me conecto a la vpn , no tengo acceso a internet pero si tengo a la intranet

Lo mas extraño que este caso solo me pasa en mi dispositivo android personal, ya que compañeros se conectan sin problemas y yo también pude conectarme sin problemas a través de un emulador.También recuerdo que en un momento me funcionó perfectamente y de la noche a la mañana solo tengo acceso a la intranet.

Datos importantes:
- Uso las mismas credenciales para todos los dispositivos
- Al usar otras credenciales, por ejemplo de otro compañero el problema persiste.
- Hice la prueba cambiando de red WIFI y tambien persiste el problema.
- Mi dispositivo es un Huawei P20 Pro con Android 10.
- Al intentar navegar en internet me aparece "dns_probe_finished_bad_config"

Tengo la sensación que derechamente puede ser un problema de configuración de mi dispositivo.
AndresW
Mensajes: 452
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: Forticlient VPN Android

Mensaje por AndresW »

Hola,

De acuerdo al análisis que hiciste, efectivamente pareciera ser un bug pero no me queda muy claro que pueda ser de FC o del mismo Android, ya que el error que te entrega está netamente asociado a la resolución de nombres.

¿Si te conectas a la VPN desde el teléfono y corres un ping a 8.8.8.8 te responde?.

Saludos!

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
Responder