forticlient y acceso a internet

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
ijimenez
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2007, 10:19

forticlient y acceso a internet

Mensaje por ijimenez »

Hola:

Tengo un forticlient instalado y utilizo la vpn. Pero cuando la tengo activada no tengo acceso a la web, ¿hay alguna forma de poder utilizar la vpn y navegar por las páginas?

Gracias
Avatar de Usuario
link
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2007, 08:02

Mensaje por link »

Hola

si tienes la vpn activa n opuedes navegar.

saludos
CFL
Mensajes: 7
Registrado: 19 Nov 2007, 16:07

Mensaje por CFL »

hola ijimenez,

Has puesto la remote network correctamente ?? ó esta red remota coincide con la misma red que tienes donde te conectas con el Forticlient??

Yo con el forticlient siempre he podido navegar por internet cuando estoy conectado.
cmendoza
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2007, 00:36
Ubicación: Burgos, España

Re: forticlient y acceso a internet

Mensaje por cmendoza »

Hola...

Para poder tener acceso a Internet cuando te conectas a través del forticlient tienes dos opciones:
* Acceder a internet directamente desde la conexión en la que esteis
* Acceder a internet a través de la conexión remota.

Para la primera opción, lo más facil es configurar la red remota (remote network) del forticlient con la red o redes a las que queremos acceder a través de la VPN (ej: 192.168.33.0/24). De esta forma, cuando estemos conectados a través de la VPN, saldremos a internet a través de la conexión actual y nos conectaremos a la red 192.168.33.0/24 a través de la VPN.

La segunda opción requiere que la remote network sea la 0.0.0.0/0, con lo cual accederemos a todo el mundo (incluida la red 192.168.33.0/24 e internet) a través de la VPN. El problema esta en que si solo tenemos configurada una politica para acceder a la red interna, esta no es suficiente para acceder a internet.

Tendremos que crear una nueva regla desde la interfaz de internet a la interfaz de internet (Ej wan1 --> wan1) para poder acceder a internet a través de la VPN. Este es un ejemplo (ahora que se pueden adjuntar imagenes en el foro, aprovecho a estrenar esta funcionalidad :lol: ):
captura_ipsec_salida_inet.PNG


La casilla "Inbound NAT" tendrá que estar activada cuando necesitemos hacer NAT hacia internet debido a que en la VPN se nos haya asignado una dirección IP privada.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
plogiudice
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2009, 15:56
Ubicación: Santiago de Chile

Re: forticlient y acceso a internet

Mensaje por plogiudice »

Es mas facil de lo que parece, en el DHCP que tenes configurado para las VPN no le entregues una default, y solo generá los "remote networks" en el FortiClient, con esto seguiras saliendo a Internet por tu conexion local y a la red remota por la VPN.

Abrazos,
LoGiu
plogiudice
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2009, 15:56
Ubicación: Santiago de Chile

Re: forticlient y acceso a internet

Mensaje por plogiudice »

Es mas facil de lo que parece, en el DHCP que tenes configurado para las VPN no le entregues una default, y solo generá los "remote networks" en el FortiClient, con esto seguiras saliendo a Internet por tu conexion local y a la red remota por la VPN.

Abrazos,
LoGiu
hernanparra
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2009, 21:43

Re: forticlient y acceso a internet

Mensaje por hernanparra »

Tengo forticlient version 3.0.3.395 para conectarme a la vpn del lugar donde trabajo por escritorio remoto. Me conecto perfectamente pero luego pero no puedo acceder a internet para navegar o verificar correo... lo que hace problematica mi tarea.
me asignaron una PC con windows vista que no puedo desinstalar, ¿me podrán indicar que tengo que configurar para poder utilizar ambas conexiones?... (al escritorio remoto y a internet?

Por otro lado agregué un router inalámbrico DLINK D-300 ¿creo que es la causa del problema?
desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar a resolver el problema.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: forticlient y acceso a internet

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas?
Te falta hacer una politica por ejemplo de wan1 a wan1 que sea encryptada con la vpn de forticlient y con destino el rango que le diste al dhcp del forticlient.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
hernanparra
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2009, 21:43

Re: forticlient y acceso a internet

Mensaje por hernanparra »

Gracias por la respuesta, pero necesitarìa algo mas de detalle ya que no tengo mucha idea de redes. Muchas gracias
Avatar de Usuario
johnaguiar
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2010, 01:48
Ubicación: Ibagué, Tolima (Colombia)
Contactar:

Re: forticlient y acceso a internet

Mensaje por johnaguiar »

Hola amigos

Necesito con urgencia acceder a los recursos de mi trabajo desde mi casa, es decir, tengo aplicaciones instaladas en mi equipo de la oficina y en mi pc personal, esas aplicaciones funcionan unicamente cuando estoy conectado a la red interna de mi trabajo y quiero que funcionen en mi pc personal cuando estoy conectado a internet desde mi casa.

Tengo instalado el FortiClient SSL VPN v4.0.2082 pero no tengo ni idea de como configurarlo para conectarme a la red de mi trabajo desde mi casa y que las aplicaciones puedan correr como si estuviera conectado al cable de red de mi trabajo.

Alguno de ustedes me puede dar una mano, por favor?

Esta es la imágen de la ventana principal del programa:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Y esta es la imágen de la ventana que me aparece al pulsar el botón "Settings"
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Agradezco inmensamente a los que me puedan ayudar!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: forticlient y acceso a internet

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas?

te recomiendo que puedas leer algo de vpn para que empieces configurarlo y luego nos preguntas algo mas puntual. Sino es complicado paso por paso por aca.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
arid.ind
Mensajes: 1
Registrado: 27 May 2020, 14:52

Re: forticlient y acceso a internet

Mensaje por arid.ind »

No entiendo nada de estos temas, pero quiero aportar la solución que encontre.
cada vez que conectaba forticlient no podía acceder a páginas de internet.
lo que tengo que hacer cada vez que conecto el forticlient es deshabilitar la placa de red desde el administrador de dispositivos, cuando me dice que se ha desconectado la conexión VPN recién ahi vuelvo a habilitar la placa. luego vuelvo a conectar la VPN y ya solucionado el problema. no se a qué se debe. pero esa fue la solución en mi caso.

Saludos!
ramiro10203
Mensajes: 32
Registrado: 21 Oct 2020, 05:12

Re: forticlient y acceso a internet

Mensaje por ramiro10203 »

arid.ind escribió: 27 May 2020, 14:56 No entiendo nada de estos temas, pero quiero aportar la solución que encontre.
cada vez que conectaba forticlient no podía acceder a páginas de internet.
lo que tengo que hacer cada vez que conecto el forticlient es deshabilitar la placa de red desde el administrador de dispositivos, cuando me dice que se ha desconectado la conexión VPN recién ahi vuelvo a habilitar la placa. luego vuelvo a conectar la VPN y ya solucionado el problema. no se a qué se debe. pero esa fue la solución en mi caso.

Saludos!
Yo también tengo el mismo problema, como deshabilitó la placa de red q comentas? Ya q cuando me conecto pierdo internet de mi red y necesito navegar 😥
Responder