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Llamadas se cortan con Forticlient

Publicado: 22 Sep 2020, 19:40
por Diego20
Hola buenas, al ver que en este foro no está la solución a mi problema, voy a crear este tema para ver si alguno me puede ayudar a trabajar desde casa de una vez por todas .

Soy asesor de un callcenter, nos brindaron manuales para que descarguemos forticlient y configuremos una ipsec(algo asi). Lo realizo al pie de la letra y conecta. Lo extraño es que cuando consulto mis conexiones aparece mi red y la de forti, perro esta de forti aparece "SIN ACESSO A INTERNET" pero puedo navegar normalmente.

Ahora, cuando ingreso al programa llamado "MITROL" que es para realizar llamadas, entra una llamada y se corta al milisegundo automáticamente.

Me dijeron que es problema de velocidad en mi internet, aclaro tengo 30 MEGAS por FIBRA OPTICA, no tiene cortes, realizo pruebas en diferentes paginas y llega a 30-32 sin problemas ni cortes ni caídas.


Si alguno sabe que puede ser el problema esta salvando a 30 empleados de ir hasta el trabajo y poder disfrutar de la comodidad de su casa. Se lo agradecería mucho. (HASTA PODEMOS JUNTAR ALGO DE PLATA Y PAGAR AL QUE ENCUENTRE LA SOLUCION SI REALMENTE LO NECESITA) Mi intención no es que encuentren la solución y chau, me gustaría compensarlo.

Un saludo! Si necesitan algo como screen o ver mi forticlient háganmelo saber!

Re: Llamadas se cortan con Forticlient

Publicado: 22 Sep 2020, 21:16
por makco10
Hola,

Entenderia que la aplicación se conecta a la central telefonica de tu compañia y es la que permite que puedas hacer llamadas remotamente.

Mira normalmente para este tipo de problemas se necesita validar el trafico en el fortigate y observar que está sucediendo.

Al ser un tema de VoIP algunos prefieren publicar la central telefonica mediante un ip virtual y permitir el acceso directo a la central telefonica sin una vpn.

Como mencionas lo mas probable es que sea un tema de la vpn mas que de tu acceso a internet, pero para demostrarlo puedes hacer prueba de ping a la dirección ip interna de la central telefonica y ver si existe desconexiones, lo otro es que valides si el tunel vpn se desconecta.

Eso y otros factores mas en lo que el acceso al fortigate es esencial, por lo que siempre tendrias que escalarlo al area de soporte tecnico de tu compañia.

Saludos.