Llamadas se cortan con Forticlient

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
Diego20
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2020, 19:29

Llamadas se cortan con Forticlient

Mensaje por Diego20 »

Hola buenas, al ver que en este foro no está la solución a mi problema, voy a crear este tema para ver si alguno me puede ayudar a trabajar desde casa de una vez por todas .

Soy asesor de un callcenter, nos brindaron manuales para que descarguemos forticlient y configuremos una ipsec(algo asi). Lo realizo al pie de la letra y conecta. Lo extraño es que cuando consulto mis conexiones aparece mi red y la de forti, perro esta de forti aparece "SIN ACESSO A INTERNET" pero puedo navegar normalmente.

Ahora, cuando ingreso al programa llamado "MITROL" que es para realizar llamadas, entra una llamada y se corta al milisegundo automáticamente.

Me dijeron que es problema de velocidad en mi internet, aclaro tengo 30 MEGAS por FIBRA OPTICA, no tiene cortes, realizo pruebas en diferentes paginas y llega a 30-32 sin problemas ni cortes ni caídas.


Si alguno sabe que puede ser el problema esta salvando a 30 empleados de ir hasta el trabajo y poder disfrutar de la comodidad de su casa. Se lo agradecería mucho. (HASTA PODEMOS JUNTAR ALGO DE PLATA Y PAGAR AL QUE ENCUENTRE LA SOLUCION SI REALMENTE LO NECESITA) Mi intención no es que encuentren la solución y chau, me gustaría compensarlo.

Un saludo! Si necesitan algo como screen o ver mi forticlient háganmelo saber!
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Llamadas se cortan con Forticlient

Mensaje por makco10 »

Hola,

Entenderia que la aplicación se conecta a la central telefonica de tu compañia y es la que permite que puedas hacer llamadas remotamente.

Mira normalmente para este tipo de problemas se necesita validar el trafico en el fortigate y observar que está sucediendo.

Al ser un tema de VoIP algunos prefieren publicar la central telefonica mediante un ip virtual y permitir el acceso directo a la central telefonica sin una vpn.

Como mencionas lo mas probable es que sea un tema de la vpn mas que de tu acceso a internet, pero para demostrarlo puedes hacer prueba de ping a la dirección ip interna de la central telefonica y ver si existe desconexiones, lo otro es que valides si el tunel vpn se desconecta.

Eso y otros factores mas en lo que el acceso al fortigate es esencial, por lo que siempre tendrias que escalarlo al area de soporte tecnico de tu compañia.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder