Problema de RDP a traves de VPN con Forticlient

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
cristianfontenla
Mensajes: 9
Registrado: 03 Oct 2017, 21:15

Problema de RDP a traves de VPN con Forticlient

Mensaje por cristianfontenla »

Buen dia a todos, les comento mi problema. Tengo un fortiGate 100E con el Firmware v6.2.1 build0932
Cree una VPN configurando SSL-VPN, añadi un grupo de usarios que son los que usaran el servicio, y cree las reglas de acceso a traves de este tunel.
Me conecto bien desde el forticlient desde mi equipo Window 10, puedo acceder a recursos comparitdos y dema cosas, pero cuando intento conectarme por escritorio remoto (RPD) a traves del tunel a cualquier servidor del otro extremo, la conexion se realiza bien, y a los 2 segundos aparece "conexion interrumpida" reintenta automaticamente y se vuelve a conectar, pero nuevamente se cae... incluso cuando se reconecta y muestra el escritorio del servidor, veo actividad "visualmente" pero el mouse y el teclado no reaccionan, y a los pocos segundos se interrumpe nuevamente..

Lo raro es que si lo dejo reintentar varias veces (5 o 10) termina conectandose bien y desde ahi en adelante funciona bien y es muy raro que se vuelva a interrumpir, por lo que sospecho que no me falta nada en la configuracion.

Demas esta decir, que probando la conexion a los servidores por fuera de la VPN se conectan al primer intento sin problemas.
Del lado del cliente reinstale todo (incluso el SO) y proble tambien con otras versiones de FortiCLient, desde la que trae le FortiGate 6.0.9.0277 hasta descargandome la ultima version. El certificado lo tengo correctamente validado, e incluso proble sin usar certificado y tengo el mismo problema.

Si mi problema fuera que no conecta, entenderia que me falto algo en las reglas o permisos, pero como dije antes termina conectando bien pero para eso me demanda varios reintentos fallidos.

Si a alguien le paso por favor necesito si pueden darme una mano.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Problema de RDP a traves de VPN con Forticlient

Mensaje por makco10 »

Hola,

Actualiza a 6.2.3 ó 6.2.4 este problema es un bug en la version 6.2.1.

¿Ya sabes como hacer upgrades de version?

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
cristianfontenla
Mensajes: 9
Registrado: 03 Oct 2017, 21:15

Re: Problema de RDP a traves de VPN con Forticlient

Mensaje por cristianfontenla »

Muchas Gracias por tu respuesta. Espero esta noche poder actualizarlo y luego comento como me resulto todo.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problema de RDP a traves de VPN con Forticlient

Mensaje por gabyrossi »

Hola salio 6.2.5 y arregla varios bugs de 6.2.4
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder