Teletrabajo Forticlient

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
kalisse93
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2020, 08:21

Teletrabajo Forticlient

Mensaje por kalisse93 »

Buenos días,

A ver si alguien que tenga un poco de idea, puede darme un poco de luz acerca de este tema.

Con la llegada del teletrabajo, en mi empresa estamos trabajando desde nuestros PC's personales, conectándonos en remoto a través de FortiClient. Resulta que si en algún momento durante la jornada laboral, quiero consultar algo que no está relacionado con el trabajo, minimizo la ventana de conexión remota y hago esta consulta directamente desde mi PC. El problema es que FortiClient no me deja acceder a múltiples páginas web. Esto tampoco me supone un problema, ya que lo que sea que tenga que mirar lo puedo hacer después de la jornada laboral. Lo que me preocupa es si la empresa puede tener acceso a todas las búsquedas que hago desde mi PC, tanto las que hago a través de la ventana de conexión en remoto (estas obviamente sí), como las que hago directamente desde mi PC personal.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Teletrabajo Forticlient

Mensaje por gabyrossi »

Hola, si desde tu pc personal abris una web y te la bloquea o no te deja acceder seguragemte es porque todo el trafico va por la vpn e intenta salir por la conexion de tu trabajo.
Puede quye logueen todo y quede en evidencia las web visitadas o googledas. pero eso no lo sabras.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder