Forticlient y acceso a internet

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
Jansalex
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2019, 20:59

Forticlient y acceso a internet

Mensaje por Jansalex »

Hola,

sé que es un tema muy recurrente, pero al conectar a la VPN de la empresa a través del Forticlient me desconecta de mi Wifi. Me queda claro que es por la puerta de enlace que me coge una IP del rango 10.x.x.x de mi empresa. Mi red doméstica está en 192.168.x.x

He mirado un montón de hilos en diferentes foros pero no doy con la que solucione mi caso.

Alguna idea ?
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Forticlient y acceso a internet

Mensaje por makco10 »

Hola,

Cuando indicas que te desconecta de tu wifi; ¿te refieres a que no logras navegar hacia internet una vez conectado a la vpn?.

En este caso es probable tengas deshabilitado el split tunneling el cual obliga una vez conectado a la vpn a que todo el trafico originado desde el source se dirija hacia el Fortigate mediante el tunel, asi que para puedas navegar localmente una vez conectado habilita el split tunneling, te comparto un link:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Tambien para comprobar puedes hacer un tracert hacia google.com por ejemplo desde tu equipo y valida que al intentar llegar el trafico se envia hacia la ruta estatica de la vpn.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Jansalex
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2019, 20:59

Re: Forticlient y acceso a internet

Mensaje por Jansalex »

Gracias, ya lo solucioné. La empresa lo tiene así por seguridad y hay que navegar a través de proxy
clau_bp
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2019, 00:32

Re: Forticlient y acceso a internet

Mensaje por clau_bp »

¿Como lo hiciste?
Jansalex
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2019, 20:59

Re: Forticlient y acceso a internet

Mensaje por Jansalex »

Yo solo tuve que poner el proxy que ellos me indicaron.
Responder