FortiManagerVirtual y FortiGate80C

Para temas basados en la administración de los productos FortiGate usando el producto FortiManager.
Responder
kokastein
Mensajes: 9
Registrado: 04 Mar 2013, 16:59

FortiManagerVirtual y FortiGate80C

Mensaje por kokastein »

Buen día.

He montado una máquina virtual con FortiManager 5.2.4, agregué un FortiGate 80C con firmware 5.2.4 sin problemas, la configuración la veo tal cual en el FortiManager. El detalle está al ver las interfaces del FortiGate 80C en el FortiManager, ya que me las muestra sin direccionamiento y con el status incorrecto, es decir:

Tengo wan1 y wan2. Al entrar directo al FortiGate 80C (sin manager) puedo ver el direccionamiento x.x.x.x/x.x.x.x de mis dos interfaces wan, sin embargo, al ver las interfaces wan1 y wan2 del FortiGate80C en el FortiManager me muestra 0.0.0.0/0.0.0.0 en ambas wan.

En el caso de la internal, sí me muestra el direccionamiento viendo las interfaces del FortiGate80C en el FortiManager, pero me marca status down, lo cual es incorrecto.

He buscado algún problema similar pero sin éxito, he leído los release de las versiones del FortiManager v4, 5.0 y 5.2.4 pero no está documentado un bug similar.
He cambiado de versión tanto el FortiManager como el FortiGate80C, mostrando el mismo comportamiento.

He probado con FortiManager v4, 5.0 y 5.2.4.

No estoy seguro si el problema es a raíz de las versiones, pero de ser asi, ¿qué versión estable me recomiendan tanto para el FortiManager como para los FortiGates?

Si el problema no va por la parte de las versiones ¿alguien tiene alguna idea de qué podría estar causando el problema?

Gracias de antemano por su respuesta.

Saludos!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FortiManagerVirtual y FortiGate80C

Mensaje por gabyrossi »

Pudiste abrir un ticket con el TAC de fortient a ver que te dicen?

hacelo y luego nos comentas
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder