QUE FORTIGATE UTILIZAR

Para temas basados en la administración de los productos FortiGate usando el producto FortiManager.
Responder
jetzasead
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2015, 00:39

QUE FORTIGATE UTILIZAR

Mensaje por jetzasead »

Hola buenas tardes soy nuevo en este foro y tengo algunas preguntas ya que soy nuevo en el tema muchas cosas no las entiendo ojala que me pueda explicar:

En mi empresa quieren comprar 3 fortigates el primero para pocos usuarios como máximo 20 usuarios el siguiente seria de 20 a 40 usuarios y el ultimo mas de 40 que como máximo yo creo que serian unos 80

Mi duda es como saber que producto adquirir de la lista que tengo aqui esta elFG/FWF-30D, FG/FWF-60D, FG/FWF-90D,FG/FWF-100D Y FG/FWF-200 No se cual seria la mejor opción tomando en cuenta que el ancho de banda para las pequeñas empresas de 20 usuarios es de un maximo de 10 mb el siguiente mediana empresa que es de 20 a 40 usuarios sea 20 mb y el ultimo de mas de 40 usuarios pueden ser hasta 200 mb ya busque en los manuales de los productos pero en ninguna menciona o mas bien no encontré hasta cuantos usuarios puede soportar.

Ojala pudieran darme alguna información donde poder consultar o donde poder buscar o si hay algún método para saber cuantos soporta muchas gracias

SALUDOS.
iescudero
Mensajes: 89
Registrado: 26 Sep 2012, 12:03

Re: QUE FORTIGATE UTILIZAR

Mensaje por iescudero »

Buenas
Los fortigates no tienen limitaciones en cuanto a usuarios, si a sesiones. ademas mientras mas trabajo tengan, mas exigido va a estar el CPU y la ram.
en mi experiencia en particular, pondria dos 40C en cada sitio (excepto que tengas que hacer ssl inspection o algo similar) y un 80C en el sitio que mas usuarios tengas, aunque para ser franco tengo un sitio con UTM, varias VPN, load servers y VIP con mas de 200 usuarios con un 40C y todavia tiene resto.
Saber que equipo comprar tiene que ver con el presupuesto (acotado en mi caso) y el uso. no es lo mismo poner un fortigate de cara a internet con servidores ultra criticos que manejar la navegacion para 20 usuarios y nada mas, lo que si puedo dar fe es que hasta los equipos mas chicos se bancan mucho trabajo.
En fin, cada partner va a intentar venderte opciones caras, por eso no saldria de la linea soho en cualquier caso, excepto si tengo que pensar en un datacenter o algo que tenga miles de configuraciones.

espero que sirva.

Saludos!
Responder