Respaldos de Configuracion Masivos

Para temas basados en la administración de los productos FortiGate usando el producto FortiManager.
Responder
is_adame
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2014, 02:22

Respaldos de Configuracion Masivos

Mensaje por is_adame »

Hola foro!!!
Para preguntarles y casi casi terminar de corroborarme lo que he investigado en documentacion oficial.
Hay alguna forma nativa dentro del FortiMANAGER para programar respaldos masivos de los dispositivos que tengo administrados?? digamos que diario a las 17:00hrs se genere el backup de la configuracion de los 30 Fortigates que tengo dados de alta en mi fortimanager (me lo estan preguntando para un Fortimanager 300D con la ultima version de firmware). Segun yo no se puede nativamente sino hayq ue hacer una serie de scripts y modificaciones extras en los firewalls para poder programar esta funcion, ayudenme a salir de esta duda, gracias ...

sufro, no ire al Xtreme :(
undergl
Mensajes: 2
Registrado: 12 Oct 2016, 12:20

Re: Respaldos de Configuracion Masivos

Mensaje por undergl »

Hola, yo estoy en la misma situación, he creado un script que realiza los backups de los Fortigates que gestiona el Fortimanager mediante TCL.

Código: Seleccionar todo


set systemTime [clock seconds]
set tstamp [clock format $systemTime -format {%d-%m-%Y-%H-%M-%S}]

# Obtener el hostname
proc get_sys_status aname {
   upvar $aname a
   set input [exec "get system status | grep Host\n" "# " 15 ]
   set linelist [split $input \n]
   foreach line $linelist {
      if {![regexp {([^:]+):(.*)} $line dummy key value]} continue
         switch -regexp -- $key {
         Hostname {
            set a(hostname) [string trim $value]
      } }
   }
}

get_sys_status status

set filename "$status(hostname)"
append filename "_"
append filename $tstamp

puts "Realizando backup $filename"

#Comandos de consola a ejecutar

exec "config global\n" "# " 15
exec "execute backup full-config ftp $filename ------ip del ftp ---- ---usuario del ftp--- -pass del ftp ----" "# " 15
exec "end\n" "# " 15


Si lanzo el script TCL desde Fortimanager, se crea el backup perfectamente de todos los Fortis a los que les envio el script, el problema viene al programar el script. Cuando lo va a hacer automaticamente siempre falla y además en el log de la ejecución del script no aparece nada.

¿Que puede estar pasando?
Responder