SSID por AP

Para temas relativos a la interfaz Wireless de los productos FortiWiFi. Los problemas de los productos FortiWiFi cuyo origen no tienen nada que ver con la caracteristica Wireless de estos productos pueden exponerse en el foro general de FortiOS.
Responder
jhdezl
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2019, 19:13

SSID por AP

Mensaje por jhdezl »

Buenas tardes estimados.
Estoy un poco novato en la configuración correcta de las Wlans..... actualmente estoy administrando FortiAp 321C y 421E, estos tienen sus perfiles para cada uno, es decir, son 5 321C, hay 5 perfiles para esos 321C, y hay 5 421E hay tambien 5 perfiles para esos AP, cada uno con n cantidad de SSID transmitidas en produccion. Mi duda es, a pesar de que en el datasheet de estos equipos dice que se pueden configurar 16 SSID por radio (o AP):
1.Es correcto esto que se configuren esas 16 ssid en los AP?
2. Hay un limite de ssid por radio o AP?
3. Si en un Ap configuro 3 SSID en el canal 1, estos SSID se meten ruido entre ellos a pesar de estar en el mismo AP, o no?

Todos los SSID actualmente estan en 2.4 Ghz. No estoy usando 5 Ghz
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: SSID por AP

Mensaje por makco10 »

Hola,

Con cualquier duda que tengas referente a la configuración te puedes apoyar con los escenarios brindados en este link : [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

1. Si es posible, puedes configurar el perfil del SSID para que automaticamente cambien de canal y asi no tengas problemas en esa parte: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

2. Por AP en el caso del 321 son 16: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

3. Respuesta en el punto 1. No te aconsejo los dejes en el mismo canal ya que lo mas probable es que tendrás interferencia: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder