Fortigate-FortiAP-SWCore

Para temas relativos a la interfaz Wireless de los productos FortiWiFi. Los problemas de los productos FortiWiFi cuyo origen no tienen nada que ver con la caracteristica Wireless de estos productos pueden exponerse en el foro general de FortiOS.
Responder
epuentes29
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2017, 01:10

Fortigate-FortiAP-SWCore

Mensaje por epuentes29 »

Señores Buenas noches,
Soy nuevo en el foro, asi que primero mil disculpas si este tema ya esta.

Dipositivos-
Fortigate 300C
FortiAP 223B
Cisco 3850 Core.

Tengo un Switch Core en sitio; la cual es la puerta de enlace de todas mis redes, tengo un fortigate con controladora Wireless habilitado pero en un datacenter y este se conecta a traves de MPLS hacia el Sw de Core, los fortiAP se conectan al Core puesto que este tiene tecnologia P.O.E.

Mi problema es que tengo un servidor DHCP en sitio, y segmentada las redes para tener mejor control, red de usuarios, invitados y VIP, adicional a eso tengo una red para los AP; todas las ip deben ser asignadas por el Servidor DHCP, pero cuando empiezo a crear las redes wifi en el fortigate y habilito la opcion de DHCP-RELAY y GATEWAY los equipos me quedan sin navegacion, que opciones tengo de controlar las redes wifi desde el fortigate pero la asignacion y puerta de enlace sean otros dispositivos en otro segmentos de red.

Gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Fortigate-FortiAP-SWCore

Mensaje por gabyrossi »

hola, tenes algun grafico de red, con la que necesitas hacer? ip, redes, gw?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
epuentes29
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2017, 01:10

Re: Fortigate-FortiAP-SWCore

Mensaje por epuentes29 »

Gracias por la pronta respuesta, anexo un pequeño esquema de la red, obviamente pido discupas si no es entendible.

Cuando creo una nueva red, el en fortigate se crea una nueva interfaz "virtual" la cual de doy una ip, pero, debo escoger la opcion de dhcp-relay, como observas el servidor tiene por IP la 10.253.2.10 - y este entrega todo lo correspondiente, acalro que esto sucede con los wifi, los cableados en otros segmentos funcionan de manera correcta.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder