No conecta IMAC y MACBOOK PRO 221c

Para temas relativos a la interfaz Wireless de los productos FortiWiFi. Los problemas de los productos FortiWiFi cuyo origen no tienen nada que ver con la caracteristica Wireless de estos productos pueden exponerse en el foro general de FortiOS.
Responder
lazzmi
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2015, 19:06

No conecta IMAC y MACBOOK PRO 221c

Mensaje por lazzmi »

Buen día estimado Grupo

Tengo 2 problemas en donde quisiera me pudieran ayudar, pero para ello quiero antes describirles el escenario:

- Tengo un FortiGate 100D que administra mi red wifi, los dispositivos AP que utilizo para presentar los SSID a los clientes son unos fortiAP221C en la banda 2GHZ y 5 GHZ presento 4 ssid´S, todas las SSID tienen filtrado de macaddress

Problemas:

problema1: Tengo una IMAC nueva ya la he ingresado la macaddress en el controlador de wifi y al ingresar la contraseña me dice que es incorrecta (la contraseña si es la correcta), al conectar la misma IMAC a cualquier otro AP si se conecta, lo único que he descubierto es el siguiente log que adjunto (logforti) nota: también he probado con otros ssid creados desde managment y también no me permite conectarme

problema2. Tengo una MacBoock Pro y se conectaba muy bien (ya está ingresada la macaddress y contraseña correcta), pero aveces mientras el usuario está trabajando pierde la conexión y le envía un mensaje que esa ip ya esta siendo usada (la configuración tiene un pool dhcp de mas de 120 direcciones disponibles y a penas están activos al rededor de 20 dispositivos )

Sin mas muchas gracias por sus comentarios

Atte.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: No conecta IMAC y MACBOOK PRO 221c

Mensaje por gabyrossi »

hola, que firmware tiene el fortigate y los ap?¿

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
lazzmi
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2015, 19:06

Re: No conecta IMAC y MACBOOK PRO 221c

Mensaje por lazzmi »

Hola, El Fortinet tiene la v5.2.7,build718 (GA)

y los AP´s tienen la: FortiAP-221C v5.2,build0254,160129

Gracias por responder

Saludos!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: No conecta IMAC y MACBOOK PRO 221c

Mensaje por gabyrossi »

hola, trata de bajarle el tiempo de lease del dhcp de los ssid.
esos firmware son estables.

como es la conexion fisica de los fortiap al fortigate ? y del fortigate al switch ?
hay vlan? hay lacp ?

no tenes Disable WIDS profile habilitado, no?
probaste en otros AP y pasa lo mismo?¿

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder